TET analiza por segunda ocasión resultados electorales de Cuapiaxtla.
26 agosto, 2016
Cáncer Cervico Uterino segunda causa de muerte en mujeres en Tlaxcala; SESA.
26 agosto, 2016

Destina la USET más de 12 mdp para bono a trabajadores de apoyo a la educación.

513 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibieron reconocimiento y bono que podrán cobrar a partir de la próxima quincena.

Este viernes 26 de agosto, se realizó la entrega de reconocimientos a 513 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El secretario general de esta sección, Demetrio Rivas Corona, señaló que recibirán un bono de 233.80 pesos, otorgado por el gobierno de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, el cual  podrán cobrar a partir de la siguiente quincena.

“En este proceso de mejoramiento educativo, es importante el trabajo responsable y comprometido de los compañeros del personal de apoyo y asistencia a la educación, contribuyente a la calidad de la educación pública, el trabajo que ustedes desempeñan en cada institución educativa es trascendental”.

El director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Tomas González Lima, refirió que el monto destinado para los trabajadores de asistencia educativa es de 12 millones 104 mil 330 pesos y destacó la importancia que tienen en la calidad educativa.

“Ustedes como personal administrativo son quienes muestran la calidad que ofrece el sistema educativo en Tlaxcala, es el sentir del señor gobernador expresarles su reconocimiento y es por ello que dispuso un recurso para dar un estímulo para ustedes y el secretario de educación pública les expresa su agradecimiento por el trabajo que desempeñan en las escuelas”.

En su oportunidad el representante del Comité Ejecutivo Nacional, del Sindicato de Trabajadores de la Educación,  Felipe González Villegas, dijo tener una deuda en la entidad con estos trabajadores, para que también realicen promoción de carrera administrativa.

“Tuvimos recientemente que atender un tema de negociación que provocó la molestia de los compañeros maestros, el tema de carrera magisterial y sin embargo se logró y reivindico, se pagó a los compañeros en carrera magisterial, hay un tema pendiente en Tlaxcala y es la implementación de carrera administrativa, es una gran deuda hacia todos ustedes, no es posible hablar de una  reforma educativa, sin  el concurso del personal de apoyo a la educación”.

Recibieron estimuló y reconocimiento 40 trabajadores de apoyo educativo por 35 años servicio, 35 por 25, 70 por 30, 141 por 25 y 105 por 10 años.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *