Desmiente CEPC explosión en CIX en las últimas horas.
26 agosto, 2016
Apizaco celebrará 150 años, Homenaje a Nuestra Ciudad
26 agosto, 2016

ITEA presenta un avance del 80% en metas de capacitación.

El titular del ITEA, mencionó que en los municipios de Cuapiaxtla, Huamantla y Alzayanca aún es necesario atender a personas adultas que no saben leer y escribir, por lo que siguen trabajando en la alfabetización.

El director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos,  José Víctor Agustín Carro Meneses, dio a conocer que llevan un 80 por ciento de avance en las metas de capacitación, toda vez que han certificado a 7 mil personas en educación primaria, 6 mil de secundaria y 1500 de educación y alfabetización.

“Tenemos una meta en función de 19 mil y ahorita llevamos 15 mil 800 y entonces yo creo que ahorita vamos a llegar, gracias al trabajo de todos, realmente es un año donde tenemos muchas certificaciones, gracias al trabajo que se hace gracias al trabajo de todos, del sector educativo, las universidades, servicio social, donde podemos participar y comunicar los beneficios que tiene en ese caso el ITEA para la población”.

Carro Meneses, señaló que han entregado más de 4 mil certificados del Programa Especial de Certificación, además de trabajar con la Universidad Nacional Autónoma de México con apoyos didácticos.

“Trabajamos en un sentido  conjunto, porque los únicos que podemos certificar en este  caso somos ITEA o INEA Nacional, la UNAM en lo que nos  ayuda es con los apoyos didácticos para poder ayudar a la gente”

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *