Registra un avance del 60% la remodelación del boulevar San Gabriel de Tlaxcala.
29 agosto, 2016
SAGARPA cuenta con 50 mdp para seguro catastrófico en Tlaxcala.
29 agosto, 2016

Atiende delegación de SEDATU a familias de escasos recursos de la entidad.

El delegado de Secretaria de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, informó que atienden a la población vulnerable, mediante los programas, con recurso de gobierno federal y estatal.

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, Sergio Pintor Castillo, detalló que, mediante un convenio establecido con el gobierno del estado, han realizado alrededor de mil quinientas acciones para beneficiar al mismo número de familias con el programa “cuarto rosa “del gobierno federal, el cual aporto 45 millones de pesos y el gobierno del estado 22.5.

”Bueno desde luego los que están calificados como de mayor pobreza, mayor carencia son los municipios de la cruzada nacional contra el hambre que es un trabajo entre el gobierno de la república y  el gobierno del estado y que contempla inicialmente, San Pablo del Monte, el Carmen Tequexquitla, Huamantla y Zitlalaptepec, es ahí donde se han concentrado el mayor número de acciones, pero también hay otros municipios que no estando en la cruzada si califican en este programa”.

Pintor Castillo, refirió que este programa es para beneficiar a las familias en pobreza extrema y poder combatir el hacinamiento.  Además, destacó que los programas del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, han tenido un impulso en el que se ha podido ampliar la modalidad de unidades básicas de vivienda, en el que atienden a 241 familias con un monto de 15 millones de pesos.

”De la demanda que existe , tanto en INDUVIT como en la delegación, se verifican sus condiciones socio económicas se hace una verificación documental y en campo  para verificar la necesidad que tienen estos solicitantes, se revisa también las condiciones del terreno, se supervisa si tienen los servicio, si están en condiciones propicias para edificar, porque  en la SEDATU, existe una política de no superación de ciudades, el requisito entre otros es que tengan los servicios fundamentales, agua, drenaje para que puedan calificar”.

El funcionario federal, manifestó que a estas familias se entregan paquetes de materiales para la construcción con un monto de 63 mil pesos, en el que los beneficiarios solo tienen que realizar la mano de obra.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *