SAGARPA cuenta con 50 mdp para seguro catastrófico en Tlaxcala.
29 agosto, 2016
Le dan posada y fallece en el lugar.
29 agosto, 2016

Colocan barras contra centroamericanos en Santa Ana.

Sin una explicación aparente, después de haber retirado con la fuerza pública a más de veinte comerciantes de las inmediaciones de las vías del tren en el municipio de Santa Chiautempan, hoy en día se ha iniciado la colocación de muros de cemento para evitar la presencia de indocumentados.

Sin una versión oficial, las autoridades municipales encabezadas por Antonio Mendoza únicamente prometieron a los comerciantes un lugar adecuado, después de haberlos retirado del primer cuadro de la ciudad, en ese momento la garantía era difusión, atención, promoción y venta de sus productos, de acuerdo a lo que han narrado los propios comerciantes.

Persisten accidentes de migrantes en el tren
En este sentido después de casi tres años de administración municipal los comerciantes fueron retirados a la fuerza “nos prometió la luna y las estrellas y a la hora de la hora solo hizo que la virgen le hablaba, tenemos a un presidente mentiroso e incumplido; ahora no sabemos quién ha fallado más si el alcalde o nuestro líder Félix González Tonix, pues este también nos ha pedido cuotas que no ha explicado a donde han ido a dar” remarcó uno de los comerciantes desalojados.

De manera desafortunada Chiautempan se convierte en un municipio más de la entidad en donde las barras de ferrosur lesionaran a los centro americanos, acción que ha dado de que hablar en el caso específico del municipio de Apizaco y ahora dicen ocurrirá lo mismo en ese municipio.

Por su parte el centro SCT en el caso de Apizaco manifestado: “Ahí es una empresa que está concesionada, nosotros de alguna manera únicamente podemos sugerir como Comunicaciones y Transportes, nosotros no tenemos esa facultad de poder que es lo que tengan que hacer, cuando llegan algunas quejas que realmente ahorita no las hemos tenido, bueno se le da la atención o se platica con la empresa para ver qué es lo que podemos conciliar ahí de alguna manera y bueno tratar de no perjudicar a nadie”, sostuvo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *