Atiende delegación de SEDATU a familias de escasos recursos de la entidad.
29 agosto, 2016
Colocan barras contra centroamericanos en Santa Ana.
29 agosto, 2016

SAGARPA cuenta con 50 mdp para seguro catastrófico en Tlaxcala.

El delegado de SAGARPA, detalló que las afectaciones en cultivo de maíz por lluvias son mínimas, por tanto, los comisariados ejidales tienen que dar aviso a los encargados de los Centros de Desarrollo Rural de la dependencia, para que la aseguradora realice inspección.

El delegado de la Secretaria de Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Jaime Garza Elizondo, dio a conocer que, para Tlaxcala, entre la dependencia federal y la Secretaria de Fomento Agropecuario cuentan con un fondo de 50 millones de pesos, para aplicarlos en productores agrícolas que compraron seguro catastrófico.

“Nosotros con una aportación de 40 millones de pesos de aportación federal y una aportación aproximadamente de diez millones de pesos, logramos contratar el seguro con PROAGRO, para poder proteger 170 mil hectáreas para todo el estado, estamos esperando que siga este tiempo benévolo y que no tengamos incidencias para los productores”.

En este sentido, Garza Elizondo, detalló que las afectaciones en cultivo de maíz por lluvias son mínimas, por tanto, los comisariados ejidales tienen que dar aviso a los encargados de los Centros de Desarrollo Rural de la SAGARPA, para que la aseguradora realice la inspección y determine el monto para entregar a los productores. Sin embargo, confió en aumentar la cosecha en los meses de septiembre y octubre.

“Estamos recibiendo los reportes de los jefes de distrito y los jefes de los centros de desarrollo rural en el cual nos comunican que son mínimas las afectaciones que ha habido, ahorita lo que tenemos es un año muy bueno es un año maicero, hubo unos productores que en año anteriores cultivaban la cebada pero ahora decidieron mejor optar por el maíz y vemos que si en años anteriores tuvimos 3 toneladas  por hectárea este año lo queremos superar y llegar al 3.2 toneladas por hectárea”.

Por último, el funcionario federal destacó que entregaron tres millones de pesos a productores de huertos y animales de traspatio.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *