Le dan posada y fallece en el lugar.
29 agosto, 2016
CAP y CCI, aseguran que recibieron fertilizante de mala calidad.
29 agosto, 2016

Los fertilizantes entregados son de acuerdo a reglas de operación: SAGARPA.

En cuanto a los reclamo sobre la entrega tardía de los insumos agrícolas, Garza Elizondo detallo que estos empiezan a entregarse desde marzo, sin embargo reconoció que algunos tardan en la entrega,  debido a los filtros de oficinas centrales.

Después de que integrantes de la Central Campesina Independiente y El Congreso Agrario Permanente, aseguraran que recibieron fertilizante de mala calidad el año pasado. El delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jaime Garza Elizondo, aseguro que los fertilizantes entregados a los productores agrícolas, explico que mediante laboratorios acreditados por los la dependencia federal se hace un estudio para verificar que estén dentro de los  estándares requeridos.

“Bueno, ellos hacen su apreciaciones, nosotros tenemos lo  oficial y está dentro del rango que nos marcan las reglas de operación, con la cual nos manejamos para el estado de Tlaxcala, ellos podrán dar su opinión, pero donde en si basamos nosotros es en dictámenes que nos dan los laboratorios, no recibí ningún comentarios, más que a veces en los medios es como nos damos a veces cuenta”.

En cuanto a los reclamo sobre la entrega tardía de los insumos agrícolas, Garza Elizondo detallo que estos empiezan a entregarse desde marzo, sin embargo reconoció que algunos tardan en la entrega,  debido a los filtros de oficinas centrales.

“Desafortunadamente quisiéramos que todo fuera en tiempo y forma que el tiempo del PROAGRO para los productores inicia desde marzo, entonces ahí donde los productores aprovechan, algunos componentes llegan posterior en esa fecha pero son dictámenes que viene en cadena de la secretaria de hacienda y dela unidad responsable que tenemos en México, pero procuramos que les llegue a tiempo y forma para que esos verdaderos productores, esos verdaderos actores”.

En entrevista posterior a la entrega de apoyos del programa de concurrencia al sector agrícola, el funcionario federal refirió que el gobierno  federal apoyo con 30 millones de pesos,  CONAGUA con 30 millones de pesos y el gobierno del estado con 68 millones.  Asevero que la meta es concluir el año con 132 millones, de los cuales han entregado 40.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *