El director de la CONAGUA en Tlaxcala, exhortó a las personas a estar pendientes de los aviso de las autoridades estatales ante esta temporada de lluvias.
El titular de la dirección estatal de la Comisión Nacional del Agua, Epifanio Gómez Tapia, informó que las presas existentes en la entidad registran un 85 por ciento de su capacidad de almacenamiento, por lo que descartó un riesgo para la población , sin embrago manifestó que se esperan precipitaciones más intensas para todo el estado de Tlaxcala, por lo que alertó a las familias que se encuentran en zonas de riego a tomar sus previsiones, ya que podrían resultar afectadas ante las intensas lluvias.
“Ahorita estamos haciendo una revisión de cuáles pudieran tener algún riesgo y bueno pues recomendarles el que estén atentos a una precipitación, igual nosotros vamos a estar informando, pero también es que los causes se encuentren sin basura, la población tiene que colaborar en esa parte de mantener limpio los causes, en la ciudad en las calles evitar que se tapen para que no hay encharcamientos”.
En este contexto comentó que el riesgo sería para aquellos asentamientos irregulares, que no son de apenas por la invasión de las zonas federales cercanas a los espejos de agua. Por otro lado, refirió que ya ha realizado contacto con alcaldes de la entidad.
“Pues bien el contacto que he tenido hasta ahora, tengo escasas dos semanas aquí, el contacto que ha habido con ellos ha sido muy bueno creo que traen toda la actitud y el ánimo, de cerrar el trabajo, por lo menos aquellos que tienen obras con la CONAGUA”.
Por último, el funcionario federal exhortó a las personas a estar pendientes de los avisos de las autoridades estatales ante esta temporada de lluvias.