Se registra temblor de 4.8 grados, en Jaltipan De Morelos Veracruz.
30 agosto, 2016
La seguridad y el Estado fallido
31 agosto, 2016

En Tequexquitla sólo cuentan con un camión recolector de basura para cubrir todas las comunidades.

Con un sólo camión recolector de basura, el área de servicios públicos ha trabajado en todo el municipio para evitar que la basura se quede tirada en las calles.

El Director de Servicios Públicos en El Carmen Tequexquitla, José Enrique Gómez Vega, dijo que “hace poco más de un mes, uno de los dos camiones con los que cuenta el ayuntamiento se descompuso, entonces tenemos que estar trabajando con uno solamente para servicio de toda la población”.

Cabe resaltar que “el camión recolector de basura debe recorrer las comunidades de La Soledad, Mazatepec Norte y Sur, La Zona centro, Barrio de Guadalupe, Comunidad de Vicente Guerrero, por mencionar algunas; esto debe hacerse por lo menos una vez por semana para evitar que los pobladores arrojen estos desechos a barrancas y caminos, ya que en tiempo de lluvias, con los ríos que en ocasiones se hacen, arrasan con todo lo que encuentran a su paso, como es el caso de tierra, piedras, blocks y tapan las redes de drenaje”.

Gómez Vega, refirió que ha sido complicado cubrir al cien por ciento todas las zonas del lugar pues los recorridos han sido con ambos camiones y y los horarios se llegan a empalmar”hasta ahora nos ha sido difícil cubrir todos los puntos del municipio, pero lo hemos logrado aun cuando algunos horarios se nos juntan e incluso hemos trabajado doble turno”.

Para concluir, invitó a los pobladores del municipio a no tirar basura en la calles pues ademas de la mala imagen de estas, se contamina el suelo, agua y aire de este lugar.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *