Habitantes de Huatzingo pretenden tomar palacio municipal tras balacera.
30 agosto, 2016
En lo que va del año el CEAM registra 300 quejas: Santiago Alonso.
30 agosto, 2016

Suben los ánimos en Huactzinco, después de la balacera entre policías municipales.

Los ánimos se encendieron, cuando dos oficiales llegaron al lugar intentando calmar a la gente y cuando intentaron retirarse, un grupo de pobladores los golpearon y rompieron el parabrisas de la patrulla 11169.

La mañana de este 30 de agosto, se registró una balacera entre elementos de la policía municipal de San Juan Huactzinco, en la que el subdirector de seguridad Rufino Guzmán Corona, resultó gravemente herido, por cuatro impactos de bala, con una de estas directamente al hígado. Así lo dio a conocer el hermano del lesionado Edilberto Guzmán Corona.

“Lamentablemente, yo no sé qué pasó, pero le pegaron a mi hermano ahí en la entrada y al parecer un oficial, no hay explicación, lo que pasa que mi hermano siempre tenía que decirles lo que tenían que hacer, como lo tenían que hacer, yo creo que aquí hay algo más que se tiene saber, pero será en el momento, no puedo adelantarme a decir cosas, del robo que se dio hace mes y fracción de próspera”.

Después de los hechos, vecinos de la demarcación, llegaron frente a la presidencia municipal pidiendo la presencia del alcalde Antonio Robles Pineda, para que tomara el control de la situación. Por su lado el hermano del comandante herido, informó que su familiar fue trasladado al hospital general y dejo entre ver que los elementos municipales y el al alcalde están coludidos en actos de corrupción.

“Mi hermano es un oficial recto, siempre a trabajado bien a hecho ver las cosas y no quisieron entender, se sabe que el director Teodoro, es una de los más involucrados en el asunto, se sabe que en el pueblo han ejecutado varias cosas aquí en Huactzinco, yo creo que por ahí va el asunto, yo no sé más, le dieron en la pierna y la costilla, al parecer tenía cuatro impactos”.

Ante esta situación los ánimos se encendieron, cuando dos oficiales llegaron al lugar intentando calmar a la gente y cuando intentaron retirarse, un grupo de pobladores los golpearon y rompieron el parabrisas de la patrulla 11169, quienes huyeron del lugar, mientras que los inconformes no permitieron tomar fotos a los medios de comunicación, de este altercado.

El hermano de Rufino Guzmán Corona, dijo que pedirá apoyo a las autoridades estatales y asegura llegará hasta las últimas consecuencias para buscar justicia por las agresiones a su familiar.

Hasta el momento,  los pobladores se quedaron a la espera del alcalde y alrededor de las 11:30 horas, empezaron a llegar policías y granaderos estatales.

 

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *