El funcionario estatal, señaló que unidades de la policía estatal resguardan la seguridad del municipio, en tanto el presidente municipal conforma otro grupo de seguridad.
El comisionado de seguridad del estado, Oreste de Jesús Estrada Miranda, calificó de reprobable los actos que se presentaron el día de ayer en el municipio de San Juan Huactzinco, por lo que aseguró buscaran una reunión con el alcalde y el director de seguridad de aquella demarcación, toda vez que ellos son los encargados de verificar la estabilidad en la población. Además señalo que la policía actuó de manera inmediata al tener conocimiento de los hechos.
“No, nosotros de manera inmediata actuamos, obviamente la turba estaba mal, la situación fue entre ellos, ignoro el motivo por el cual se haya reunido tanta gente, porque no fue un agresión para un ciudadano contra un civil, fue entre policías, entre ellos fue el problema, ignoro porque hubo esta situación o quien manejo esta situación”.
Estrada Miranda, mencionó que después de que granaderos tomaran el control en la comuna, se entregó a la secretaria del ayuntamiento las instalaciones de la presidencia.
“Nosotros tomamos ahí el control de la situación, ya hasta en la tarde fue que entregamos las instalaciones a la secretaria del ayuntamiento, la mayor parte de los elemento están certificados, tenemos unidades de nosotros allá, porque los elementos no se han presentado a trabajar”.
Por último, el funcionario estatal, señaló que unidades de la policía estatal resguardan la seguridad del municipio, en tanto el presidente municipal conforma otro grupo de seguridad, además refirió que los elementos involucrados en el conflicto, cuentan con acreditación y permiso de portación de armas.
“Nosotros vamos a apoyar a la presidencia municipal, pero la vigilancia le compete a ellos, mientras se conforme ya el grupo ya de la policía municipal o los elementos, porque están temerosos en regresar fue lo que comentó ayer la secretaria del ayuntamiento, parece que el hermano del comandante agredido es el que está moviendo a las gentes”.