Regulará MUNATI número de visitantes para evitar desplome de la segunda planta.
31 agosto, 2016
35 millones de pesos en camino de Huejotzingo.
31 agosto, 2016

Reinician actividades las UCCAS en Tlaxcala.

Después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sumará 63 verificentros inspeccionados mediante el Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular que arrancó el 01 de julio, los cuales corresponden a 54 centros de verificación para el transporte particular y nueve unidades de verificación para el transporte público federal, con el objeto de vigilar el adecuado cumplimiento de la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis.

En el caso específico de Tlaxcala PROFEPA trabajó en 24 por ciento de su totalidad de verificentros registrados, en las últimas horas se han reactivado atendiendo a un gran número de los conductores de unidades automotoras, tal es el caso del verificentro de la Garita, Unidad Ciudadana de Calidad Ambiental (UCCA), con clave PCCAT-TLAX-08 en donde la demanda está siendo superior al servicio otorgado.

Los usuarios detallaron “queremos cumplir con nuestra obligación en tiempo y forma para evitar ser sancionados, aun cuando sabemos que los verificentros fueron cerrados por supervisión, más vale cumplir y no pagar de más.

Cabe destacar que en Tlaxcala cada una de estas unidades fueron supervisadas por la PROFEPA con algunas irregularidades expuestas, mismas que ya han sido solventadas, de manera principal el proceso de calibración de las pesas del dinamómetro.

Por último, el coordinador de ecología en Tlaxcala, Néstor Montañez Saucedo, ha dado a conocer que en la entidad ya se han retirado los sellos de clausura a tres verificentros, aunque advirtió que su apertura sería progresiva.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *