“Antropoceno”, La época geológica causada por el hombre.
31 agosto, 2016
Moreno Valle comprometido a fortalecer mecanismos de seguridad para Puebla.
31 agosto, 2016

Vecinos de Concepción Hidalgo toman la ley por sus manos.

Continuamos con nuestros rondines y quemaremos al delincuente que encontremos; vecinos de Concepción Hidalgo.
Pese a la falta de seguridad desde hace varios meses en el municipio de Altzayanca así como en sus comunidades, habitantes de Concepción Hidalgo decidieron implementar desde hace más de un mes rondines por las calles de esta comunidad en conjunto con policías y vecinos, ante dicha medida se ha tenido un buen resultado ya que en lo que lleva en marcha esta nueva estrategia los índices delictivos han disminuido hasta un 90% en esta comunidad.

En entrevista para Estado29 algunos vecinos de Concepción Hidalgo comparten lo siguiente “Ya estábamos hasta el tope de aguantar y dejar que estos delincuentes estuvieran viviendo de nuestras cosas y que incluso algunos cobraran vidas, pero gracias a la participación de vecinos hemos logrado recuperar la tranquilidad de muchos de nuestros habitantes”.

No obstante, ante estas medidas habitantes de este lugar se mostraron un tanto inconformes y preocupados pues “quemar con leña verde al delincuente que detuvieran” como oriundos de Concepción Hidalgo decían que repercutiría en acciones más graves a las personas que lo hicieran sin embargo no se llegó a esos extremos y poco a poco se fue frenando este importante problema que afectaba tanto al municipio de Altzayanca como a sus comunidades.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *