Ante la llamada de emergencia que se registró a través del 066, elementos de la policía municipal y paramédicos de la delegación de Cruz Roja hicieron acto de presencia en el barrio de Chalma correspondiente al municipio de Chiautempan, lugar en donde se había reportado el hallazgo del cuerpo de un masculino.
En el lugar se encontró a una persona del sexo masculino quien aparentemente había bronco aspirado, de quien se presume hizo hasta el último intento por salvarse debido a como quedaron sus brazos.
En un predio rústico del callejón Juan Escutia entre la yerba verde encontraron al hoy occiso a quien le brindaron la asistencia correspondiente voluntario de Cruz Roja, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, teniendo como probable causa del fallecimiento por obstrucción de las vías respiratorias.
Hasta el momento se desconocen generales del hoy occiso, se dio a conocer que vestía ropa deportiva en color rojo, gorra del mismo tono y botas de trabajo color café.
Finalmente, el lugar fue acordonado al cual llego personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para tomar conocimiento y hacer levantamiento de cuerpo.