“La talavera”
1 septiembre, 2016
Pulido es presentado con CHIVAS ! 
1 septiembre, 2016

El gobierno del estado ha invertido 250 mdp en 125 empresas del sector automotriz.

Durante la inauguración de la sexta edición del foro automotriz, el gobernador del estado Mariano González Zarur, dio a conocer el trabajo realizado en este sector.

El gobernador del estado Mariano González Zarur, señaló que la industria automotriz constituye un sector estratégico en México y en el estado de Tlaxcala constituye el 16% por ciento de la industria instalada. Durante la inauguración de la sexta edición del foro automotriz, refirió que han invertido cerca de 250 millones de peso para apoyar al sector de auto partes y lograr una inserción eficiente en la cadena productiva de este sector, lo cual ha beneficiado a 125 empresas dedicadas a la inyección de plástico, metal mecánica, estampados, electrónica y textil automotriz.

“Este foro se ha convertido en un importante espacio para hacer negocios y promover la vinculación de las empresas, las instituciones educativas y los organismos gubernamentales, del 2011 al  2015, el foro automotriz ha recibido a más de nueve mil asistentes, realizaron negocios por 430 millones de dólares, se realizaron 1700 encuentro de negocios y hemos tenido la participación de 30 estados y 12 países invitados”.

El mandatario estatal aseveró que los resultados de estos foros lograron 20 nuevas inversiones y 8 ampliaciones en el sector automotriz y refirió que la estrategia para mejorar la inversión y el empleo ha sido exitosa. Toda vez que en el 2015 el estado creció 5.5%,  convirtiéndose en líder del dinamismo en actividades industriales en un 12%.

“Como en ninguna  otra administración, en cinco años y poco más de seis meses aumentamos casi el 30% del empleo formal, registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se han creado  19 mil 636 empleos afiliados al seguro social, estos trabajadores ahora tienen acceso  seguridad social y a todas las prestaciones que señala la ley, damos inicio a este foro donde se reunirán las empresas más importantes del sector automotriz y estoy seguro que atraerá más inversiones”.

En su oportunidad, Oscar Albin Santos, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional Automotriz, manifestó la importancia que tiene el estado de Tlaxcala en esta industria.

“Una característica que tienen las empresas de Tlaxcala, en donde son mejores que las de  cualquier otro lado de la república es el en su calidad  empresarial y su calidad humana, tenemos el índice más bajo de rotación de toda la  república en temas automotrices es en el estado de Tlaxcala y eso es un gran valor, hoy en día comparado con otros lugares de la república, donde la rotación está más crítica para el crecimiento de esta industria”.

La sexta edición de foro automotriz se realizará durante el uno y dos del mes de septiembre contando con tres espacios, la zona de conferencias, encuentro de negocios y exposición.

 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *