Mantendrá carácter Familiar la Feria de Tlaxcala.
1 septiembre, 2016
Cuapiaxtla tendrá delegación de Cruz Roja.
1 septiembre, 2016

Huamantla beneficiado con programa “Uso Eficiente de Energía”.

El área beneficiada del ayuntamiento es la CAPAMH con seis pozos contemplados.

Fernando Rodríguez de la Vega, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, refirió que el programa “Uso Eficiente de Energía” “efectivamente, apenas el Secretario de Energía, el ingeniero Pedro Joaquín Colwell anunció que cuatro municipios del país, solo cuatro van a ser beneficiados en esta puesta en marcha, apoyo solo beneficiará solo a mi área”.

Aseguró la CAPAMH se beneficiará con unos cuatrocientos cuarenta y dos mil dolares,cabe resaltar que si este apoyo fuera otorgado al municipio el día de hoy, asciende a unos ocho millones trescientos nueve mil novecientos sesenta y dos pesos, monto que sera invertido en trabajos que requieran los pozos contemplado en el programa.

Rodríguez de la Vega, agregó que “inversión que fue considerada únicamente para agua potable es Cuernavaca, Morelos y para la ciudad de Huamantla con sus zona conurbana, y en caso especifico, pues es la CAPAMH la que entra en ese programa, los demás pozos del municipio no entran porque tienen sus propios comités de agua potable, entonces únicamente estaremos hablando de los seis pozos que actualmente esta administrando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla”.

Cabe resaltar que el proyecto es impulsado por dependencias federales, estatales y municipales como la Comision Federal de Electicidad (CFE), la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP), NAcional Financiera (NAFIN) y el Banco Mundial.

Por ultimo, dijo que están a la espera de que les hagan llegar los formatos de los convenios, para que sean analizados, para posteriormente otorgar las firmas correspondientes y que se estima que los trabajos inicien el próximo año.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *