Pulido es presentado con CHIVAS ! 
1 septiembre, 2016
Fallece integrante del escuadrón de la muerte en Chiautempan.
1 septiembre, 2016

México es el quinto lugar de producción de autor ligeros; Francisco González Díaz.

El director general de PROMEXICO, Francisco González Díaz, refirió que el sector automotriz Mexicano ha aprovechado las condiciones de una economía abierta lo que ha permitido que este a nivel mundial como el quinto productor de vehículos ligeros.

El director general de PROMEXICO, Francisco González Díaz, dio a conocer que este programa ha buscado en la industria calidad y competitividad desarrollando un vínculo con las Pymes Mexicanas para aumentar el valor agregado nacional de las exportaciones. Además de aumentar la inserción en procesos de valor agregado en diseño, innovación, para que los trabajadores obtengan mejor remuneración. En el estado de Tlaxcala señalo que han apoyado a empresas para dar a conocer productos a nivel internacional.

“Gracias a nuestra oficina de nuestra representación en Tlaxcala también hemos podido darle seguimiento a diversos proyectos de internacionalización y atracción de inversiones principalmente Europeos, esta industria ya esta tan avanzada que no está viendo solo la parte de tener inversión extranjera directa en México, sin la salida de empresas Mexicanas a comprar proceso a comprar empresa, a asociarse con empresas para tener una huella más importante en México y crear desarrollo de raíz para las empresas , tener versatilidad y poder seguir creciendo”.

González Díaz, refirió que el sector automotriz Mexicano ha aprovechado las condiciones de una economía abierta lo que ha permitido que este a nivel mundial como el quinto productor de vehículos ligeros, refiriera que se ha dejado de ser ensambladores para transitar a un esquema de desarrollo global en la producción.
“A futuro este crecimiento, en la industria debe de ir acompañado seguramente de información adecuada, en términos de producción y capital humano para poder aprovechar las nuevas tendencias como seguramente habrán escuchado que es la industria 4.0, debemos de estar preparados para nuevos modos más inteligentes y desde luego esto foros van a ser de una importancia invaluable, porque con universidades y politécnicos que estuvimos revisando, las estrategias para conocer a fondo sus mercados en este sentido”.

El funcionario federal, destaco que en la entidad, la industria automotriz tiene un papel importante a nivel nacional e internacional, sin embargo aseguro que varías empresas textiles que se han acercado a la dirección de PROMEXICO en Tlaxcala, han dado a conocer sus productos en otros países.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *