Ignorancia, lastre para el pueblo pero virtud para autoridades
1 septiembre, 2016
Antorchistas no aceptan imposición en el CECyTE de Tlaxco, salen victoriosos.
1 septiembre, 2016

Ratifica el TEPJF el triunfo de Marco Antonio Mena como Gobernador electo de Tlaxcala.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), respecto de que el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez y la Coalición PRI, PVEM, Panal y PS no rebasaron el tope de gastos de campaña.

manlio_marco29may

Durante la sesión nocturna del miércoles, sin mayor trámite ni argumentación los magistrados votaron el juicio SUP-RAP-359/2016 que promovió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que la sentencia emitida se fundamentó en el informe que emitió el pasado 14 de agosto el Consejo General del Instituto Nacional electoral (INE).

timthumb
De esta manera, la ex candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, se quedó sin uno de sus principales fundamentos legales para solicitar la anulación de la elección del 5 de junio pasado.En el recurso se resolvió que no rebasó los topes de gastos de campaña establecidos en más de 8 millones de pesos.

En la Sala Superior aún se mantienen otros 4 recursos, de los cuales el PRD promovió dos juicios de revisión constitucional ante el TEPJF con el número de expediente SUP–JRC–304 y 305/2016, mientras que Cuéllar Cisneros presentó juicios para la protección de los derechos político–electorales del ciudadano con los expedientes SUP–JDC–1706 y 1707/2016, todos a cargo de la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa.
mena_debate

A través de estos juicios, el PRD y su abanderada impugnan la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en sus expedientes TET–JE–182, 227 y 237/2016 por el que confirmó el escrutinio y cómputo realizado en los 15 consejos distritales, así como la declaración de validez de la elección de la elección de gobernador y la entrega de constancia de mayoría correspondiente a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *