Habemus (casi) nuevo gobernador; fallo del TEPJF extingue aspiraciones de alternancia
2 septiembre, 2016
Debe haber un alto a la delincuencia : transportistas.
2 septiembre, 2016

Continua alerta amarilla por el volcán Popocatépetl.

Debido a la gran actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en el estado de Puebla Carlos Valdés director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en conferencia de prensa donde se dieron cita diferentes medios de comunicación recomienda tomar las medidas necesarias y no acercarse a este a 12 kilómetros ya que en los últimos días ha presentado sismos volcanotectónicos de los cuales el mayor fue de una magnitud de 3 con ubicación en el sureste del Popocatépetl.

Hasta el momento el CENAPRED lleva el registro de 366 sismos que se tienen registrados desde el pasados lunes 29 de agosto y hasta el día de hoy.
Carlos Valdes director del Centro Nacional de Prevención de Desastres dijo al respecto “Es muy importante que las personas tomen las medidas pertinentes y por su puesto las que nosotros les informamos ya que el volcán arroja “bombas volcánicas” a una gran velocidad y se puede desplazar hasta 2 o 3 kilómetros de distancia del cracter y si esta cae en una persona podría presentar graves consecuencias para su vida, ya que el Popocatépetl es un volcán activo”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *