Cuapiaxtla invierte más de 22 mdp en obra pública.
2 septiembre, 2016
El secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, asegura que Huactzinco está bajo control.
2 septiembre, 2016

Estrategias Integrales para combatir la pobreza; Kuribreña.

Meade Kuribreña, aseveró que con las estancias infantiles desde el primer año, los menores pueden cursar el nivel preescolar, además han logrado entregar certificados de primaria y secundaria para adultos, lo cual les permitirá buscar un empleo mejor.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que para combatir la pobreza en el país, realizan una gestión en el cual cada titular de programas federales se encarga de saber si los beneficios llegan a las familias, además de recabar información sobre el acceso a la educación y a la salud, para construir un sentido de comunidad y dar una atención integral.

“Nos está permitiendo tan sólo en este año, que alcancemos cobertura universal del seguro popular en toda la familia prospera y en todos los adultos mayores, eso implica cuatro millones de prospera que no tenían seguro popular y seis millones de re afiliaciones en este año, diez y medio millones de acciones de salud en beneficio de prospera, que permite entonces estar en el apoyo al ingreso y apoyo a la salud, tres y medio millones de adultos mayores que tenían una pensión pero que no tenían acceso a la salud al termino del año habrán de tener ambos”.

Durante su visita por Tlaxcala, Meade Kuribreña, asevero que con las estancias infantiles desde el primer año, los menores pueden cursar el nivel preescolar, además han logrado entregar certificados de primaria y secundaria para adultos, lo cual les permitirá buscar un empleo mejor.
Por otro lado, señalo que la canasta alimentaria ha tenido un comportamiento estable toda vez que en los dos últimos años, la inflación ha disminuido lo que quiere decir que los procesos de formación de precios están empezando a funcionar mejor.

” Si uno va viendo el comportamiento de ambas canastas, con información que no es de la secretaria, sino con información de los levantamientos de las encuestas que hace el INEGI con encuestas de precios quincenales, lo que estamos viendo en las dos canastas, en la alimentaria y en la no alimentaria, son los menores niveles de inflación en periodos comparables en los últimos diez años”.

El funcionario federal aseveró que las reformas que ha tomado el Banco de México en materia de estabilidad y reformas estructurales han traducido en menores precios de telecomunicaciones. Y en cuanto al vaivén en los precios de la gasolina, refirió que esto depende del costo de los insumos como sucede en todos los países.

“Lo que vemos ahora es un apolítica que tiende a liberalizar el precio de la gasolina y eso implica que el precio tendera como en el resto del mundo a moverse para arriba o para abajo en función de lo que pase con el precio de los insumos y eso reduce desde alguna perspectiva el cambio inflacionario de los cambios en los precios, así como nos ha venido pasando con el tipo de cambio, en donde la flexibilidad del tipo de cambio, el hecho de que a veces se mueve para arriba y a veces para abajo le ha quitado el precio inflacionario lo mismo habrá de pasarnos con la gasolina a medida de los cambios en precios de insumos en el resto del mundo eso le habrá de quitar el impacto inflacionario”.

Por último, el titular de la SEDESOL, informó que de los 266 compromisos presidenciales de campaña del presidente de México Enrique Peña Nieto, han cumplido 120, 2 han resultado inviables y el resto se encuentra en evaluación para realizarnos. Además calificó como correcto el formato de informe del presidente y ante las constantes críticas, señaló el gobernar implica retos y dificultades, sin embargo confió en que las decisiones tomadas son para mejorar el país.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *