Firma Convenio SAE y SEDESOL para convertir vienes recuperados en centros comunitarios.
2 septiembre, 2016
Jonny Magallón llega como refuerzo al Lanús de Argentina ! 
2 septiembre, 2016

Firma Convenio SAE y SEDESOL para convertir bienes recuperados en centros comunitarios.

En director general de Servicio de Administración y Enajenamiento de Bienes, Héctor Orozco Fernández, en el marco de sus atribuciones atenderán de manera expedita la donación de bienes en los municipios de mayor marginación en el país.

Este viernes, la Secretaria de Desarrollo Social y el Servicio de Administración y Enajenamiento de Bienes, realizo la firma de convenio para que todos los bienes que recupera el SAE por decomisos, con cargo a quien no pago impuestos se conviertan en centros de atención, en comunidades vulnerables del estado y todo aquello que sea útil para lo social sea un centro comunitario en lugar de ser vendido.
En este evento, la delegada de la SEDESOL, Marian González Foullon, señalo las acciones que tendrán prioridad durante su representación de la dependencia federal.

“Como nunca antes habremos de realizar las acciones estratégicas y cumplir las metas de alfabetizar para que adultos no bajen la mirada cuando sus nietos o sus hijos les pregunten, que dice ahí, que está escrito, alimentación y educación preescolar para que recién nacidos y menores de seis años, no defiendan su futuro por el lugar en el que nacieron o en el nivel económico de su familia”.

En director general de Servicio de Administración y Enajenamiento de Bienes, Héctor Orozco Fernández, destaco que por instrucciones del secretario de hacienda y Crédito público, Luis Videgaray, en el marco de sus atribuciones atenderán de manera expedita la donación de bienes, priorizando a cada uno de los municipios de mayor marginación en el país. Por lo que destaco los beneficios de este convenio en la entidad.

“Es por eso que el convenio que hoy firmamos nos llena de esperanza porque con la colaboración de la secretaria de desarrollo social encabezada por José Antonio Meade, el SAE podrá potenciar su misión de poder apoyar a las zonas de mayor marginación el país, de hacer llegar a la gente que más lo necesita de manera efectiva el apoyo que puede brindar nuestra institución”.

En su intervención el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, destaco que en los últimos cuatro años disminuyeron el 30% de la población que vivía en pobreza extrema brindando alimentación y 34 mil 210 acciones en mejora de viviendas en pisos y techos firmes, donde los beneficiarios solo tenían que poner mano de obra.

“Este año se beneficiaran a 6 mil 438 familias con estufas ecológicas para que dejen atrás la leña, que tanto afecta su salud, pero que también afecta el medio ambiente, también hemos avanzado en servicios médicos, actualmente 7 de cada 10 Tlaxcaltecas está afiliado al seguro popular, este avance se consolida a favor de la rendición de cuentas y de la transparencia”.

Este convenio también servirá para crear un padrón único de beneficiarios para que los apoyos se entreguen en tiempo y forma, sin ser condicionados.
En el evento tomaron protesta los integrantes de los Comités de Contraloría Social para los programas de Pensión para Adultos Mayores, 3 por 1 migrantes, empleo temporal, estancias infantiles y Conversión Social.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *