Batería de aire y silicio promete más de mil horas de funcionamiento.
2 septiembre, 2016
Firma Convenio SAE y SEDESOL para convertir vienes recuperados en centros comunitarios.
2 septiembre, 2016

¡Templo del Calvario!

Huamantla es rico en templos y plazuelas, de los cuales hablaremos de uno de ellos cuya importancia trasciende hasta la invasión norteamericana en México.

El templo del Calvario es una edificación religiosa que data de finales del siglo XVIII, con un estilo Neoclasico en su arquitectura pero barroco en sus retablos, se venera a la imagen de Cristo Rey anualmente el día 20 de Noviembre con una pequeña procesión en las calles aledañas a este templo.

Cabe mencionar que en este lugar se encuentran los restos humanos de soldados y generales que llegaron de un pequeño batallón durante la invasión norteamericana en el año de 1846. Entre estos nombres el General “Caloca”, de quien ademas en una ocasión unos individuos enfiestados, sacaron sus restos momificados para pasearlos por las calles del pueblo. De esta forma se dan cuenta que en este antiguo cementerio se hayan momias.

En el atrio de este lugar se encuentra lo que antiguamente fuera una fosa común, una especie de coso redondo una profundidad aproximada de 50 metros. Que con el paso de los años fue tapado.

10987674_1103781736305991_1757018013372538004_o

Para complementar, fuera de este templo se encuentra la plazuela denominada, Parque de los hombres ilustres, donde se encuentran placas con los nombres de personajes importantes del pueblo.

ROTONDA 5ROTONDA 5

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *