Hasta el 15 de noviembre vence el plazo para el retiro de ambulantes en Puebla.
2 septiembre, 2016
Disminuye índice de mortalidad en Huamantla.
2 septiembre, 2016

Toma protesta MGF como delegada de SEDESOL.

Mariana González Foullon, dijo que trabajará de manera coordinada, para apoyar a la población vulnerable de la entidad.

Mariana González Foullon, aseguró que el nuevo cargo que asume como delegada de la Secretaria de Desarrollo Social, le demandan mayores expectativas. Durante la toma de protesta como delegada de SEDESOL, en las instalaciones de la dependencia, aseguró que seguirá trabajando de manera coordinada para el progreso de Tlaxcala, pidió no ver las cosas negativas y contribuir a la mejora.

“Todos vivimos en una sociedad y a ella nos debemos como nos debemos a nuestra familia, si todos hacemos cada día y sumamos nuestro esfuerzo y damos nuestro granito de amor y de apoyo Tlaxcala va a cambiar porque hay muchísimas buenas, porque estamos acostumbrados hablar mal, pero si buscamos el lado positivo todos estaríamos mejor. Yo me comprometo a seguir trabajando con respeto, con honestidad, con respeto, con amor y con pasión por la gente de Tlaxcala, por la gente que lo necesita”.

En su oportunidad, Tomasa Maricela Flores Rosas, subdelegada de administración de la dependencia federal, refirió que tienen 7 programas principales, en el estado contando con 223 estancias con 6 mil 922 niños, beneficiando a 6 mil 517 padres trabajadores, señaló que el programa de adultos mayores cuenta con un padrón de 61 mil 86 adultos que cada bimestre reciben, mil 60 pesos y en el programa de empleo temporal tienen 187 solicitudes en obras de agua potable y drenaje de las cuales se validaron 8 con una inversión de 7 millones de pesos.

“En el programa tres por uno para migrantes se validaron por el comité 15 proyectos de los cuales corresponden 4 proyectos productivos y 11 a infraestructura, en el programa de fomento a la economía social, la convocatoria cerro el 20 de julio con 64 proyectos registrados de los cuales 27 se encuentran en revisión y de ser presentados y aprobados por el comité estatal, el seguro de jefas de familia se han registrado 80 mil 77 pre registros apoyando a 646 jóvenes y niños”.

Flores Rosas, aseveró que con esto presentan un cumplimiento de metas de un 80% Conversión y en cuanto a las estrategias establecidas por el programa nacional de inclusión social, en el estado se dieron 26 mil 88 cartillas sociales y en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, entregaron 6 mil 663 certificados de primaria secundaria a adultos mayores, además de certificar a mil 200 niños de educación preescolar en estancias infantiles.

En su intervención Mario Zamora Gastelum, jefe de la unidad de coordinación de delegaciones de la SEDESOL, confió en el trabajo óptimo y comprometido de González Foullon.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *