Aseguran a banda delictiva involucrada en homicidio de Capiz Jasso.
4 septiembre, 2016
Enfrentamiento entre policías y personas en pleno centro de Huamantla.
4 septiembre, 2016

Realizan en Xicotzinco la octava edición de feria del molote.

El representante del consejo de comerciantes de Xicotzinco, resaltó que además de visitantes locales a esta feria, también llegan de otros estados a degustar de esta comida.

Una de las principales actividades económicas que sustentan a las familias del sur del estado, es la elaboración de las mujeres moletas, antojito tradicional Mexicano. Este domingo 4 de septiembre, 24 amas de casa participaron en la octava edición de la feria del molote, en Santo Toribio Xicotzinco.

El representante del consejo de comerciantes, Moisés Sotero Sánchez, refirió que la derrama económica que tienen con la venta de más de 25 mil colores, es de 300 mil a 350 mil pesos.

“Aquí en el municipio son 90 familias que se dedican hacer esto, la mayor parte son mujeres que no tienen otro solventó económico y que han sacado a su familia con este trabajo, son mujeres emprendedoras, es por ello que tratamos de apoyar para que el día de hoy tengan una buena derrama económica”.

El representante del consejo de comerciantes de Xicotzinco, resaltó que además de visitantes locales a esta feria, también llegan de otros estados a degustar de esta comida. ” Viene gente de Michoacán, gente de Guerrero, de Oaxaca, de la ciudad de México, también del estado de México y Pachuca, es una forma de difundir nuestra tradición”.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, las amas de casa ofrecen molotes de sabores tradicionales como, requesón, tinga y flor de calabaza y preparaciones innovadoras como: chicharrón con quintoniles, hawaianos, camarones y chile en nogada.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *