Gestiona IMAM de Tetla descuentos y apoyos para adultos.
5 septiembre, 2016
¡Belinda enciende las redes sociales! 
5 septiembre, 2016

Atiende CEDH a migrantes agredidos en Huamantla.

El ombudsman, asevero que de acuerdo con el último reporte, los afectados, no tienen interés en dar seguimiento a una demanda. Sin embargo aseguró que dieron conocimiento a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Después de que dos migrantes centroamericanos fueron heridos en una agresión con armas de fuego, cerca de las vías del tren en el municipio de Huamantla. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Francisco Mixcoatl Antonio, dio a conocer que después de saber acerca de los hechos, verifican el apoyo, médico y jurídico a las víctimas. Sin embargo asevero que de acuerdo con el último reporte, los afectados, no tienen interés en dar seguimiento a una demanda.

“A nosotros ahora nos toca darles la asistencia, tanto médica, también jurídica y por otro lado avisar a sus consulados, sin embargo me comentan del ultimo reporte que ellos o quien darle continuidad a su investigación e este caso por la vía penal, entonces eso nos complica la tramitación de su visa humanitaria a, sin embargo vamos a estar muy pendientes para darles apoyo, independientemente de que sea levantada una carpeta”.
En entrevista, el ombudsman aseguro que el organismo autónomo, está dispuesto a coadyuvar en la prevención y erradicación de la violencia a las mujeres y la trata de personas, esto después de que entre los límites de Apizaco y Yauhquemehcan, hallaran el cadáver de una mujer. Asevero que en caso de que las autoridades anuncien aleta de género la CEDH, actuara conforme a su jurisdicción.

“Es una forma de empezar a erradicar esta problemática, pero sobe todo lo que tenga que ver con municipios que y atengan debidamente focalizados la autoridad y todo lo que tenga que ver como erradicar tata de personas, radicar violencia contra la mujer eso viene a coadyuvar con las autoridades, en este caso con la procuraduría y las violaciones a derechos humanos, si ya autoridad lo ve factible, vamos a impulsar desde nuestro ámbito”.

En otro tema, Mixcoatl Antonio informó que un trabajador de la Comisión Estatal de Seguridad, presentó un escrito de inicio de queja en contra del titular de esa dependencia, Oreste de Jesús Estrada Miranda, sin embargo en un inicio no fue claro en su descripción por lo que, realizan las diligencias correspondientes, para determinar si la queja procede.

“Como tal todavía no se ha levantado esa queja, él nos dio a conocer ciertos hechos, se e esta tenido una diligencia con esta persona para que aclare los puntos que el tiene para que se pueda considerar discriminación, porque lo inicial más bien era un asunto de tipo laboral, no nos narraba otros puntos”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *