El 60% de la población joven ha experimentado el consumo de alcohol: SESA.
5 septiembre, 2016
Sergio Flores, listo para gesta taurina de independencia
5 septiembre, 2016

Aumentan un 40% los accidentes por quema de pirotecnia en Puebla.

Llega el mes de septiembre, un año más de nuestra independencia con fiesta y alegría pero con ello llega el aumento de quema de pirotecnia principalmente en menores de edad, ya que estos son los principales autores de los accidentes que ocurren durante el mes en cuanto a la quema de fuegos artificiales, así es como lo da a conocer protección civil del estado de Puebla.

Juan Pablo Rosas Martínez jefe de auxilio de protección civil de Puebla comparte lo siguiente: “históricamente siempre tenemos un aumento en estas fechas pues se reporta un incremento de 30 o 40% en atención de emergencias ya sea por incendios, lesiones por quemaduras o todo lo que pueda implicar ya que desde la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 de septiembre son los días que más trabajo se tiene en el municipio de Puebla”.

Estos artículos son más vendidos en los mercados de la capital pues son comercializados de manera clandestina y para tener una disminución sobre la venta de pirotecnia se pondrá en marcha operativos para decomisar esta mercancía y dar aviso a los comerciantes para que eviten la venta de estos artículos pues de lo contrario serian acreedores a una multa.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *