¡Belinda enciende las redes sociales! 
5 septiembre, 2016
Necesario analizar y reglamentar Huamantlada: Mariano Andalco.
5 septiembre, 2016

Demandan lesionados a policías de Huamantla por abuso de autoridad.

Sin ton ni son padre e hijo fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Huamantla, durante el fin de semana, sin explicación o causas aparentes, las victimas piden que las autoridades locales respondan ante esta serie de abusos por parte de los uniformados.

De acuerdo a versión de los hechos registrados el sábado anterior por la noche en la calle Matamoros esquina con Victoria del municipio de Huamantla, en donde entre 15 y 20 policías en tres unidades de seguridad, asistían para poner orden en el lugar, en donde aparentemente iban a asegurar a dos personas y sin preguntar detuvieron a Agustín y a su hijo menor de edad.

Los hoy afectados manifestaron que se encontraban en esa zona, Agustín quien ha resultado con lesiones relato para Estado29 que los que estaban presumiblemente alterando el orden no se los llevaron … “Llegaron tres unidades una de ellas es la número 1479, las otras no recuerdo el número, levantan a los muchachos, les empiezan a pegar por supuestamente alterar el orden público, a uno de ellos le provocaron lesiones en la nariz y a otro lo jalaron del cuello, al ver esta situación les pregunte porque actuaban así contestándome que no tenían por qué explicarme , argumente que eran mis sobrinos; en ese momento una policía me empiezo a golpear y junto a ella un policía de nombre Mario y dos más, en ese momento pedí que no se los llevaran y por eso siguieron golpeándome hasta subirme y arrastrarme durante varios metros una vez que iba a bordo de la patrulla”.

Agustín mencionó “en esos momentos se me bajaron los niveles de azúcar, les pedí que me esperaran ya que me sentía mal. Y ellos solo dijeron muérete viejo… tengo identificados a los elementos de seguridad y pido que no quede impune este hecho, podemos ser cualquier ciudadano, ellos están para servir no para delinquir o lesionarnos”.

De igual manera, declaró que ya ha iniciado el procedimiento correspondiente por abuso de autoridad, “sólo nos detuvieron a mi hijo y a mí únicamente preguntar el actuar de los policías y no estar de acuerdo con ello, por quienes iban, a ellos no los detuvieron… el director de seguridad publica vio como ocurrían los hechos, pues él fue quien pidió que llegaran las patrullas… Minutos después y debido a mi estado de salud fueron por mí en una ambulancia, debido a que mi glucosa estaba a más de 400, uno de los golpes que recibí en el pecho provoco lesiones y por ese motivo me ingresaron al hospital general”.

Finalmente, las víctimas de este hecho precisaron que ante la denuncia de abuso de autoridad esperar que el alcalde Alejandro Aguilar de respuesta inmediata, ante el actuar de los elementos de seguridad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *