Aumentan un 40% los accidentes por quema de pirotecnia en Puebla.
5 septiembre, 2016
Gestiona IMAM de Tetla descuentos y apoyos para adultos.
5 septiembre, 2016

Sergio Flores, listo para gesta taurina de independencia

El tlaxcalteca Sergio Flores a sus 25 años de edad y como matador de toros se encuentra listo para su gesta taurina que será encerrase con seis astados de diversas ganaderías, la tarde del 15 de este mes en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, a partir de las 16:00 horas.

En la comodidad de su actual centro de preparación, como lo es la casa ganadera de Caparica, cuyo propietario Roberto Viezcas, abrió la puerta a los medios de comunicación de Tlaxcala, en el lugar el joven matador sostiene de manera categórica que este encierro llega en el mejor momento de su carrera profesional y de su vida personal, por lo que es un gran reto.

“Para la vida personal Tlaxcala es todo, mi tierra, mis orígenes con el sueño de llegar a ser una figura importante del toreo”. Dejo claro que no será la única encerrona, pues habrá otra, será en un momento especial y clave e incluso hacerla fuera de Tlaxcala. Invitó a la gente a la encerrona, ya que verán a un Sergio Flores variado, con muchas suertes en los seis toros los que lidiará pertenecientes a las ganaderías de José Julián Llaguno, Los Encinos, Xajay, San José, Barralva y la Joya, esta última de Tlaxcala.

Agradeció el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur que a través del Instituto Taurino, que dirige Luis Mariano Andalco le acompaño a esta visita a Caparica, para que esta corrida y encerrona fuese posible.

Flores señaló que dedicará la encerrona a sus padres, pero sobre todo de manera póstuma a sus abuelos y a un torero que fue un seguir desde novillero y ahora como matador, el maestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”, del cual busca seguir su legado y ocupar un sitio importante en la tauromaquia mexicana y mundial, además de ser reconocido como una figura del toreo.

thumbnail_FullSizeRender (8)

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *