Lo despojan del tráiler y le propinan tremenda golpiza.
6 septiembre, 2016
Concluyen obras públicas en Cuapiaxtla.
6 septiembre, 2016

8 de las 16 presas en el estado, están al 100% de su capacidad de concentración

La jefa de comunicación social de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala, Blanca Rivera, informó que, ocho de las dieciséis presas que existen el estado se encuentran a un 100 por ciento de su capacidad; por lo que se mantienen vertiendo agua de manera constante para evitar algún riesgo para la población, en conjunto estas están a un 99.1 por ciento de su concentración.

“Ocho de ellas están al 100% de su capacidad de conservación, no es su capacidad máxima, sino es a la altura del vertedor y vierten una cantidad mínima de ellas, ni siquiera medio metro cúbico, en todos los casos ninguna llega a tener el medio metro cúbico de agua que este transitando , por el vertedor de demasía, de esas son; La Canaña en Lazaro Cárdenas, Pozuelos en Mariano Arista, Guridi y Alcocer en Hueyotlipan, El sol y la Luna en Hueyotlipan y Panotla, San Fernando en Hueyotlipan, Cardenas y Tenexac en Terrenate.

La jefa de comunicación social de la CONAGUA, refirió que debido a la actividad del huracán Newton, un canal de baja presión extendido en la república Mexicana, genera humedad en el océano Pacifico y el Golfo de México, el cual generará lluvias con intervalos de chubasco en el estado de Tlaxcala. Por lo que exhortó a tomar en cuenta las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

“Dice que debido a que las lluvias persistirán en las próximas, se exhorta a al población a tener precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite, tanto el servicio meteorológico nacional, como las autoridades estatales y municipales de protección civil, ya que las que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo y ocasionar deslaves o desbordamiento de ríos y arroyos”.

Por último, la funcionaria explicó que se han registrado en todo el año alrededor de 500 mm de agua pluvial en Tlaxcala, lo que representa 100 mm más que el mismo periodo del año pasado, colocándose ligeramente por arriba de la media estatal.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *