Fiscalización en Tlaxcala, un mal chiste que a los políticos beneficia
6 septiembre, 2016
Lo despojan del tráiler y le propinan tremenda golpiza.
6 septiembre, 2016

Deja dos personas sin vida encontronazo de autobuses.

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en gran parte del país y con velocidad excesiva, ocupantes de las dos unidades del transporte público federal involucradas en un choque la noche de ayer en la autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 50, en los límites de Tlaxcala con Puebla, declararon que estas circunstancias son las causas de haber provocado dicho accidente.

El encontronazo entre los autobuses de pasajeros, a la altura del municipio de Cuapiaxtla dejó como saldo dos personas sin vida y 40 más con lesiones de los cuales 10 fueron llevados a un nosocomio para su atención médica.

66

Los hechos se registraron a las 21:00 horas sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 50, en los límites de Tlaxcala con Puebla, viéndose involucrados un autobús de la línea ATAH, del servicio Ejecutivo, con ruta de Cardel, Veracruz, rumbo a San Martín Texmelucan, Puebla y la otra unidad de transporte, un autobús de la línea VÍA, que había salido de la terminal Capú con dirección a Teziutlán, Puebla.

66

Los ocupantes del autobús que se dirigía a Texmelucan, declararon que el accidente pudo haber sido provocado por el mal tiempo y las pésimas condiciones en las que se encuentra el tramo carretero, sumado a la poca visibilidad que se tenía en el momento en el que se registró el accidente. Por su parte los pasajeros que se dirigían a Teziutlán no mostraron lesiones algunas y en su mayoría esperaron a familiares y se condujeron a sus hogares, mientras que los oriundos de Cardel esperaron a que pudiera llegar al lugar otra unidad de servicio de transporte para conducirlos a su destino.

A este punto llegaron los cuerpos de emergencia y el equipo de rescate urbano “libra” de los estados de Puebla y Tlaxcala

Finalmente, el agente del ministerio público hizo acto de presencia después de haber transcurrido varias horas para realizar la diligencia correspondiente, el levantamiento de los cuerpos e iniciar con la investigación correspondiente.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *