Asesinan a puñaladas a masculino en Teolocholco.
6 septiembre, 2016
Ridículo legislativo ese trillado asunto de la fiscalización
7 septiembre, 2016

Invalida TET elección del municipio de Terrenate.

Por unanimidad de votos, los integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) anularon la elección del Ayuntamiento de Terrenate, al considerar que el otrora abanderado del Partido del Trabajo (PT), Felipe Hernández Romero, incurrió durante el periodo de campaña en el uso de imágenes y aspectos religiosos, mismas que pudieron influir en el ánimo de los electores.

Ante este escenario,integrantes de la 61 Legislatura local deberán emitir una convocatoria para que en esa demarcación también se celebren elecciones extraordinarias, como ocurriría por la anulación de la elección del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Al resolver el toca TET-JE-212/2016, que en su momento fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la entrega de constancia de mayoría del municipio de Terrenate a favor de Felipe Fernández Romero y a petición de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los integrantes del TET reconocieron que si hubo conductas indebidas por parte del petista, por lo que decidieron anular esa elección. Por lo que un vez que se comprobó que como candidato, Fernández Romero durante sus actividades proselitistas, usó elementos religiosos, pues colocó una cruz en una escuela primaria, lo cual, fue calificado como indebido.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *