Realiza SESA, proceso de basificación de trabajadores.
6 septiembre, 2016
Asesinan a puñaladas a masculino en Teolocholco.
6 septiembre, 2016

Refuerzan seguridad en la Unidad Santa Cruz, por rumor de robo de menores.

La directora de la primaria al interior de la unidad, aseveró que reforzarán la seguridad y detalló que todos los días a la hora de salida dos patrullas del municipio apoyan en la vigilancia de los menores e incluso exhortó a padres de familia a estar al pendiente de sus hijos.

De acuerdo con vecinos de la unidad, Santa Cruz, en los últimos días, han recibido mensajes de whatsApp a sus celulares, que alertan sobre las puesta presencia de personas con intenciones de sustraer a menores. Sin embargo aún no se ha concretado ningún robo de infantes de las dos escuelas al interior de dicha unidad.

No obstante la directora de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, Elvia Hernández Meza, reconoció que posterior a homenaje del día lunes, padres de familia manifestaron inquietud a este tipo de mensajes.

“Me llego por un mensaje de whatsApp, me llego también, no sabemos de algo que ya haya pasado gracias a Dios, pero lo que sea debemos tener ese cuidado, ayer en el homenaje les comente que tengan ese cuidado, que lo comenten con sus vecinos y sobre todo vengan por sus niños a tiempo”

Ante esto, la directora del plantel educativo aseveró que reforzarán la seguridad y detalló que todos los días a la hora de salida dos patrullas del municipio apoyan en la vigilancia de los menores e incluso exhortó a padres de familia a estar al pendiente de sus hijos.

“Aquí también hay otra situación, hay mucho niño que se va solo, está la patrulla aquí enfrente, en las mañanas también llega, si hay vigilancia, solo pedirle a los padres de familia que no descuiden a sus niños, que estén al pendiente de la hora de salida y que no los dejen tanto tiempo después, porque se confían que están en la escuela y finalmente, nuestra responsabilidad termina tres y media”.

Por su parte la señora, Arisbeth Flores, refirió que según los comentarios de otras madres de familia, es una mujer con aspecto extranjero que ronda de manera sospechosa la institución educativa.

“A mí no me consta, lo que comentan unas madres de familia, que ayer se acercaron, que efectivamente así es la persona, que dicen que está llamando a los niños, pero afortunadamente no hay nada en concreto, solamente el rumor está corriendo”.

Por último, mencionó que incluso al inicio del ciclo escolar los padres padre firman un acuerdo, el cual establece que solo en caso urgente, será abierta la puerta del plantel a los padres de familia.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *