Expone la BUAP “Como novia de pueblo”.
7 septiembre, 2016
El presidente de México realiza cambios en el gabinete.
7 septiembre, 2016

Entrega DIF estatal y SESA, 600 cajas cuna a madres de familia.

La directora del Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia, Liliana Lezama Carrasco detalló que estas cajas cuna, son entregadas directamente con la vinculación que este tiene con el sector salud a las madres que desean acerarse.

Este miércoles 7 de septiembre el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaria de Salud del estado, realizaron la entrega de 300 cajas cunas a familias de escasos recurso de los sesenta municipios de la entidad. El titular de la SESA, Alejando Guarneros Chumacero, aseveró que esta entrega es derivada de la firma de convenio en coordinación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy el jefe del ejecutivo entrega a diversas comunidades este apoyo, mismo que representa muy valioso para el cuidado de su recién nacido, ya que durante las noches o incluso durante el día, dispondrán de un lugar seguro para su descanso, el sistema para el desarrollo integral para la familia ha jugado un papel muy imponte en la ejecución en el impulso del programa de cajas cuna”.

Por su parte la directora del Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia, Liliana Lezama Carrasco detalló que estas cajas cuna, son entregadas directamente con la vinculación que este tiene con el sector salud a las madres que desean acerarse, que tengan una atención hospitalaria, se les entregará un vale para poder recibir el apoyo.

“La atención es para los sesenta municipios, como lo hacemos con la coordinación con el sector salud en los hospitales llegan personas de lo 60 municipios y ahí es donde directamente los atendemos a todos, y hacemos la invitación a quienes ya tuvieron a su bebé para que puedan acudir a las instalaciones del DIF estatal, presentando su copia de alumbramiento, acta de nacimiento y la credencial de elector de la mamá o el papá”.

Lezama Carrasco, refirió que este programa está enfocado a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que el apoyo es entregado a las familias que más lo necesitan “en general, trae productos de bebe que ayudan a la economía familiar, como son pañales, toallitas húmedas, aceite, shampoo, jabón, viene también de alguna forma adaptadas para que el recién nacido este en condiciones de estabilidad y sobre todo este bajo una postura que impida la asfixia por descuido, por mala postura, eso es lo que ofrece principalmente la caja cuna, es un diseño que se tiene en Finlandia”.

Por último, la funcionaria estatal, acotó que serán 300 cunas caja, que se entregarán durante lo que resta del año en los 60 municipios de la entidad.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *