Contralor da ultimátum a dependencias estatales para generar informes, hasta el mes de octubre.
7 septiembre, 2016
Trabajan a medias en el ayuntamiento de Huactzinco.
7 septiembre, 2016

Piden transportistas de Tlaxcala oficialmente aumento al pasaje.

Casi una veintena de permisionarios llegaron a palacio de gobierno liderados por Indalecio Saucedo y advirtieron que de no obtener respuesta emprenderán movilizaciones para exigir una solución satisfactoria.

Líderes transportistas solicitaron de manera oficial y por escrito al gobierno del estado, autorizar el aumento de dos pesos al costo de la parada mínima y 50 centavos por kilómetro adicional en todas las rutas del servicio colectivo. Uno de los líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo, explicó que esta petición no se trata de un capricho o de una ocurrencia, sino de una necesidad ante la complicada situación económica que enfrenta este sector.

“Dos pesos la parada mínima y 50 centavos el kilómetro de la parada adicional, ustedes saben que tiene 20 años, que el kilometro adicional no se mueve y es por donde nos pegaron, hubo movilizaciones en el poniente, hubo infracciones crueles en límites de Hidalgo , Apizaco en donde nosotros recorremos cuarenta kilómetros con 10 centavos de kilometro adicional, le quitamos 6 kilómetros y nos quedan 34, antes de que los operativos nos asediaran cobrábamos 23 pesos, cuando nos ascendieron nos dejaron 6 pesos, imaginen ese si un autobús lo vamos a mantener con 42 kilómetros, es imposible”.

Manifestó que el gobierno federal ha mentido a todos los mexicanos al haber prometido que no habría más aumentos a las gasolinas, pero la realidad ha sido otra y en este casos los permisionarios son los más afectados, por lo cual también piden homologar costo.

“Y son los grandes intereses que se mueven y ellos tiene la tarifa recuperada, nosotros pedimos homologar efectivamente, vean el costo de un pasaje a Puebla en Empresas Federales y un colectivo, creo que no, estamos desfasados en planeamientos, ni estamos queriendo vernos oportunistas hacer algunas cuestiones, porque se acercan tiempos de transición, estamos peleando nuestra necesidad y lo dejamos muy claro, no tenemos otro interés”.

El líder transportistas, aseveró que además de los problemas antes mencionados, también han enfrentado el robo de sus unidades.
“Nos han robado unidades también, yo creo que en estos últimos años nos han robado un promedio de veinte, treinta unidades, ósea es claro, son taxis de Apizaco, Taxis de Huamantla, colectivas de todas partes”.

Casi una veintena de permisionarios llegaron a palacio de gobierno liderados por Indalecio Saucedo y advirtieron que de no obtener respuesta emprenderán movilizaciones para exigir una solución satisfactoria.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *