Amenazan habitantes de Altzayanca enfrentar a la delincuencia.
7 septiembre, 2016
Entrega DIF estatal y SESA, 600 cajas cuna a madres de familia.
7 septiembre, 2016

Expone la BUAP “Como novia de pueblo”.

Con motivo del mes patrio y por parte de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se realiza la exposición llamada “Como novia de pueblo”, esta representación marca las vestimentas de diferentes partes del país que se utilizan para contraer matrimonio.

A partir de este momento el trabajo se exhibe en el auditorio del complejo cultural universitario (CCU) contando con 37 piezas principalmente de los estados de Oaxaca y Chiapas, en donde se permite conocer más sobre su cultura.

Marco Antonio Izquierdo Kuntz coleccionista de estos trajes típicos compartió para este medio informativo que cuenta con aproximadamente 400 piezas en las que destaca huipiles, camisas, fajas y robosos provenientes de diferentes partes del país e incluso de Guatemala no obstante dicha exposición se hace con el fin de apreciar como es que en comunidades indígenas destacan su vestimenta para las bodas.

Esta exposición estará abierta al público en general de lunes a viernes de 11:00 a.m a 8:00 p.m con una duración hasta el próximo 30 de septiembre.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *