Invierte ayuntamiento de Zitlaltepec más de 10 mdp en obra pública.
7 septiembre, 2016
Contralor da ultimátum a dependencias estatales para generar informes, hasta el mes de octubre.
7 septiembre, 2016

Dejará la administración saliente 130 basificados para el próximo gobierno de Huamantla.

La actual administración dejará un total de veintidós sindicalizados en el municipio en acuerdo con el sindicato siete de mayo.

José Fidel Huerta Méndez, secretario del ayuntamiento en Huamantla, en entrevista para Estado29, refirió que la actual administración dejará un total de veintidós basificaciones, esto de acuerdo a propuestas presentadas en sesiones de cabildo “se tienen contempladas veintidos basificaciones que estan incluidas en esta administracion”.

Huerta Méndez agregó que las personas que se incorporaron a los basificados tendrán capacitaciones y talleres para brindar un mejor servicio a la ciudadanía “Huamantla tendrá un total de ciento treinta basificados, entonces en ese sentido también las personas que han venido a incorporarse, se les ha asignado una área de acuerdo a su perfil y lo que se pretende es que se les capacite sobre diversas áreas, el manejo de programas de computación, capacitación sobre administración pública, sobre hacienda publica y recursos humanos”.

José Fidel consideró necesario brindar a los nuevos sindicalizados, las herramientas necesarias para que brinden mejor atención y servicios “para que el mismo personal de base serán quienes atiendan las necesidades de las administraciones en turno, al fin de cuentas llevarán un buen tiempo en las administraciones y tendrán que representar al municipio”.

En este sentido, trabajadores de la presente administración destacaron que las basificaciones que otorgo el alcalde en turno José Alejandro Aguilar López se dieron por intereses personales a ahijados, compadres, amigos y cercanos sin tomar en cuenta el perfil de cada uno de ellos, incluso hay quienes ni siquiera laboraban en la administración local sino en los negocios del alcalde Huamanteco. Por su parte, el sindicato 7 de Mayo también aprobó propuesta de interés de grupo, situación que no ha sido bien vista por personal en turno en la categoría de confianza, han demandado que no fueron considerados para estas plazas, a pesar de que tienen más de diez años en la administración publica y hoy en día ninguno de ellos fue tomado en cuenta, detallaron ” el presidente y la líder sindical solo vieron beneficios personales y ninguno de los integrantes del ayuntamiento se ha atrevido a cuestionarlos, de nueva cuenta el presidente ha hecho de las suyas, con el argumento de que como alcalde puede hacer y deshacer”.

Hasta el momento, sólo dos de los seis regidores en funciones son quienes pidieron explicación, pero al hacerlo vieron afectados sus intereses personales, debido a que por instrucciones del presidente municipal de Huamantla se les limito en combustible y algunas prestaciones decisión que los dejo quietos por el momento.

Por último, Huerta Méndez dijo que la selección se hizo de acuerdo a las capacidades de las personas quienes ya tienen experiencia en este sentido.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *