El regidor del municipio, aseguró que ya se encuentran trabajando en el ayuntamiento, ofreciendo servicios a la población en la medida de lo posible, ya que también robaron equipo de cómputo.
El regidor del ayuntamiento de San Juan Huactzinco, David Xinetl, informó que después del enfrentamiento entre policías municipales, que tuvo como consecuencia la molestia de los pobladores, quienes quemaron parte importante de las instalaciones de la presidencia municipal, han identificado las áreas que sufrieron daños importantes.
“Las áreas fueron las del registro civil, las de obras públicas, la secretaria del Ayuntamiento, ahí fueron las más afectadas, fueron pérdida total ahí”.
Refirió, que aún no saben a cuanto haciende el monto de los daños realizados, aquel día, sin embrago manifestó que también oficinas y baños fueron siniestrados.
“Los daños si son cuantiosos, pero no se ha dado, la lista para ver los costos y demás, y ya fijar y el monto de las pedidas o de lo que se va a reparar”.
Pese a eso, el funcionario municipal, aseguró que ya se encuentran trabajando en el ayuntamiento, ofreciendo servicios a la población en la medida de lo posible, ya que también robaron equipo de cómputo.
“De hecho ya se tiene, ya se acordó que se tiene que seguir laborando normalmente que se tiene que atender, finalmente no como se debiera porque no se tienen los medios y herramientas para trabajar en lo que se puede y hacer el trabajo, porque todo está destruido”.
Por último, dijo desconocer con exactitud las investigaciones en cuanto al policía agresor, en tanto que Rufino Gómez, el elemento herido, mencionó que por comentarios de la población, dicen se recupera satisfactoriamente.