ITE sin recursos para procesos extraordinarios: EPM.
8 septiembre, 2016
Entrega MGZ 384 títulos de propiedad y certificados parcelarios “Papelito Habla”.
8 septiembre, 2016

78 mdp serán invertidos en 14 proyectos del INADEM, SETyDE e IP.

Romano López, señaló que estos financiamientos son una mezcla de recursos federal, estatal y de la iniciativa privada, dichos proyectos son recibidos y aprobados, después de cumplir con los lineamientos de las convocatorias públicas.

La directora del departamento empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Patricia Romano López, dio a conocer que cuentan con un monto de 74 millones de pesos de financiamiento, para proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor, detalló que se encuentran en firmas de convenio con la federación para concretar 14 proyectos.

“Son apoyos para maquinaria, para infraestructura, para ampliación de un negocio, para creación de empresas, los rubros son en capacitación, consultoría, infraestructura y equipamiento”.

“Estas son para cumplir los requisitos, estar formalizados, tener ya actividad de seis meses mínimo operando, estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que estén debidamente registrado en el seguro social, ahorita son 74 millones de pesos”.

La encargada del departamento empresarial de la SETyDE, aseveró que dentro de ese recurso esta la marca “Tlaxcala, ni te imaginas, descúbrelo”, sin embargo por tiempos del INADEM, no se ha entregado el recurso, por lo que tienen de plazo hasta el mes de octubre.

“Ahorita estamos en firma de convenios con la Federación, los proyectos del convenio, las aperturas de cuentas y la Federación ministra, son los tiempos del INADEM, y tenemos hasta el mes de octubre”.

En entrevista, la funcionaria estatal acotó que otros proyectos que están dentro de este presupuesto son de industria, turismo y emprendimiento.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *