Sale de la carcel el “Hobbit” Bermúdez! 
8 septiembre, 2016
Inaugurarán cancha de voleibol en el Instituto Amado Nervo.
8 septiembre, 2016

Descarta alcalde de Calpulalpan, despido de policías.

Hernández Roldan, explicÓ que casi el total de los efectivos, están certificados y cuenta con los exámenes de confianza correspondientes.

El alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldan, dio a conocer que internamente trabajan en la integración de libros blancos, enlistando recursos, materiales, financieros y humanos, para el cambio de gobierno que se efectuarán en cuatro meses. En este sentido, Refirió que por lo menos serán 130 empleados, que saldrán del ayuntamiento.

Por otro lado, el edil aseguó que en cuanto a las recomendaciones del comisionado de seguridad, en Calpulalpan, no se prevé ningún cambio en los elementos policiacos.

“En cuestión de seguridad, la nueva ley en la materia a nivel federal de seguridad pública marca otros lineamientos, nosotros tenemos el programa de FORTACE, se han estado capacitando en ese ámbito, se han certificado en ese tema, ya que ellos están dados de alta en el sistema nacional, se dé continuidad, ahí no podemos borrón y cuenta nueva”.

Hernández Roldan, explicó que casi el total de los efectivos, están certificados y cuenta con los exámenes de confianza correspondientes.

“Estamos hablando de más de noventa elementos y de esos el 92%, están debidamente dentro del marco y no quiere decir que el 8 no esté, sino es el proceso, están también ellos realizándolo, somos el sexto municipio de los 60 en cumplir con la normatividad en la materia”.

En entrevista, el funcionario municipal, aseveró que las obras públicas, como drenaje, pavimentación e imagen urbana, están concluyendo, además aseguró que el cambio de gobierno, será terso y de respeto.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *