Un “LOCO” plan “B” para el TRI !
8 septiembre, 2016
Partidos y candidatos ensuciaron la elección, ellos que la limpien
9 septiembre, 2016

Disminuye 32% embarazos en adolescentes en Tlaxcala: COESPO.

López Aldave, aseveró que pese a esta disminución continúan trabajando en campañas de prevención en los sesenta municipios de la entidad.

La titular del Consejo Estatal de Población, Patricia López Aldave, dio a conocer que en los últimos tres años en Tlaxcala se ha disminuido hasta un 35 por ciento los embarazos en la adolescencia, de esta manera la entidad de Tlaxcala, mantiene el lugar 18 a nivel nacional.

La funcionara manifestó que de manera interinstitucional, los Institutos de la Juventud y de la Mujer, además de las secretarías de salud y educación, trabajan para bajar el nivel de este problema social.

“A nivel estatal, hemos disminuido casi el 32 por ciento en embarazos adolescentes, quiero y me da mucho gusto decir, que este gobierno en los últimos años ha disminuido el 32 % de embarazos adolescentes mantenemos la posición de décimo octavo lugar a nivel nacional”.

López Aldave, aseveró que pese a esta disminución continúan trabajando en campañas de prevención en los sesenta municipios de la entidad.

“Siempre he dicho que ha sido un esfuerzo de todos, pero lo más importante ha sido mantenernos en ese nivel, estamos trabajando por poder disminuir esta posición, sin embargo mantenernos en ese nivel ha sido un esfuerzo de todos”.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, derivada de la encuesta Nacional de la Dinámica
Demográfica hasta el año 2014, la tendencia de la fecundidad, plantea que en las últimas décadas ha mantenido un descenso
constante, toda vez que la tasa global de fecundidad llegó de siete a 2.1 hijos por mujer en edad fértil, en el cual el grupo de mujeres con mayor número de nacimientos es edades de 20 a 24.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *