78 mdp serán invertidos en 14 proyectos del INADEM, SETyDE e IP.
8 septiembre, 2016
Un “LOCO” plan “B” para el TRI !
8 septiembre, 2016

Entrega MGZ 384 títulos de propiedad y certificados parcelarios “Papelito Habla”.

Francisco Cuéllar García, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en Tlaxcala destacó la certeza jurídica al contar con este documento contribuyendo a elevar el valor de su patrimonio.

Este 8 de septiembre el gobernador del Estado Mariano González Zarur encabezó la Entrega de 384 títulos de propiedad y certificados parcelarios y de origen común en beneficio de 255 integrantes de los núcleos agrarios de San Bernabé Amaxac, San Diego Xocoyucan en Ixtacuixtla y Santa María Texcalac en Apizaco, con la finalidad de brindarle certeza jurídica a las familias, esto dentro del programa Federal “Papelito Habla”.
Fernando Zamora Castillo Delegado Federal del Registro Agrario Nacional en Tlaxcala, señaló que con estas acciones, se logra el abatimiento de rezago en el registro agrario Nacional para evitar la corrupción.

“La labor del gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, es y será fundamental para la solución de los problemas que enfrentan los tlaxcaltecas por esa razón hoy entregaron estos documentos agrarios porque gracias a su intervención señor Gobernador de solucionó un conflicto de cerca de 99 años pues el 17 de septiembre de 1917 se inició dicho conflicto el cual hoy llega a feliz término para San Bernabé Amaxac”.

Francisco Cuéllar García, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en Tlaxcala manifestó ahora se tiene la certeza jurídica al contar con este documento contribuyendo a elevar el valor de su patrimonio.

“Quiero Comentarles que en todo este proceso la Procuraduría Agraria participó activamente en las diferentes etapas operativas de programa FANAR es relevante señalar que para alcanzar estos logros de tuvieron que librar añejas problemáticas lo cual fue posible en primer lugar a la decidida voluntad de las partes a los constantes ejercicios de conciliación propuestos de manera conjunta por el registro agrario Nacional SEDATU y Procuraduría Agraria destacando la coordinación con el gobierno estatal 218”.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Mariano González Zarur aseveró que el Gobierno del Estado y Federal han trabajado de manera coordinada para implementar programas de financiamiento, subsidios, créditos y escrituración para que las familias de escasos recursos tengan un patrimonio.

“Después de más 4 décadas que se otorgó el reconocimiento y titulación de los bienes comunales del poblado San Bernabé Amaxac se logró la expedición de los certificados y títulos de propiedad esto fue gracias a las mesas de diálogo, a las mesas de comunicación y coordinación que se establecieron y participó la SEDATU, el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y por parte del gobierno del Estado la Secretaria de Gobierno y el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero pero sobre todo las partes interesadas ustedes las Mujeres y los Hombres que tenían derecho y certificado, estamos entregando 384 títulos de propiedad y certificados parcelarios y de origen común en beneficio de 255 miembros de los núcleos agrarios de San Bernabé Amaxac, San Diego Xocoyucan en Ixtacuixtla y Santa María Texcalax en Apizaco “.

El mandatario estatal, enfatizó que la Población ha obtenido sus títulos de propiedad de una forma más sencilla y a bajo o nulo costo, señalando que está certeza jurídica que se les brinda permitirán a las familias a acceder a una mejor vida ya que ahora pueden vender, heredar o poner en garantía su propiedad.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *