PT anuncia que actuará ante decisión del TET en el municipio de Terrenate.
8 septiembre, 2016
Realiza SNE séptima feria del empleo.
8 septiembre, 2016

ITE sin recursos para procesos extraordinarios: EPM.

Ante el actuar y determinaciones de magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en lo referente a elecciones extraordinarias en los municipios de Terrenate y Contla, además de seis presidencias de comunidad en la entidad, la presidenta del instituto tlaxcalteca de elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez informó que el instituto en cuestión carece de recursos para un proceso electoral extraordinario.

Piedras Martínez manifestó que harán un análisis financiero para conocer con exactitud las condiciones en materia económica en las cuales se encuentran como autoridad electoral, y después de ello presentarán ante el ejecutivo un documento de ampliación de recursos, a bien de contar con el presupuesto necesario para llevar a efecto los procesos de elecciones extraordinarias como lo ha indicado el TET, dando pauta a cumplir con obligaciones que se les señala como árbitro electoral .

La funcionaria del órgano electoral, declaro que el actuar será en base a la resolución de todas las impugnaciones relacionadas con el proceso electoral ordinario local, “no hemos tenido acercamiento porque queríamos tener la claridad y que se resuelvan todas las impugnaciones para ya ir con una petición formal, una petición más seria, no estar dando o pidiendo con base a algunos supuestos”.

Finalmente, la presidenta del instituto tlaxcalteca de elecciones manifestó que las áreas están realizando una proyección sobre los recursos humanos, materiales y económicos que necesitarán para la organización de las contiendas extraordinarias, teniendo como base seis comunidades, Contla y Terrenate.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *