Un Clásico Joven con mucha presión para Ambriz y Boy 
9 septiembre, 2016
Exigen trabajos de bacheo en Apizaco.
9 septiembre, 2016

Iniciará 911 funciones en Tlaxcala a partir de octubre.

Después del anunció que hiciera el titular del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, en donde informará que el número único de emergencia 911 comenzará a funcionar de manera gradual en 16 entidades del país el próximo mes de octubre y en junio de 2017 operará al 100 por ciento.

Los otros estados serán Baja California, Chiapas, Nayarit, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas, mientras que el resto se irá integrante de manera paulatina hasta que a partir del 1 de junio de 2017 ya funcione en toda la República Mexicana.

En el caso específico de Tlaxcala se ha dado a conocer que es parte de la homologación de este número, mismo que atenderá la demanda ciudadana en el momento en que sufran algún accidente y requieran de atención especializada de manera oportuna.

Se espera que para el mes de octubre próximo personal que hoy en día se encarga del servicio de emergencia 066 participe en los procesos de capacitación del número de emergencia a bien de contar con las herramientas necesarias para hacer frente a las solicitudes de la población. Se informó que a este proceso de capacitación también se sumaran elementos de la 23 zona militar, policía federal, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad, personal de Gendarmería y bomberos; hasta este día se han incorporado 40 operadores.

Finalmente,a través de la homologación del número de emergencias, las autoridades podrán brindar apoyo inmediato para resolver también problemas de tipo médico, de seguridad y desastres naturales en cualquier rincón de la entidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *