Reconocen alcaldes del Oriente que son victimas de la delincuencia.
9 septiembre, 2016
Esta noche MOLOTOV festeja 20 años de trayectoria! 
9 septiembre, 2016

Gilberto Temoltzin se clama propietario del terreno del polideportivo.

Temoltzin Martínez, detalló que él nunca tuvo un inconveniente en vender este terreno par, sin embargo reprocho que el edil tomará una decisión intransigente, por lo que esperan la resolución de la demanda.

El diputado José Gilberto Temoltzin Martínez y copropietario del inmueble en donde fue construido el poli deportivo “Carlos Castillo Peraza”, aseguró que el alcalde Adolfo Escobar Jardínez carece de documentación de la propiedad, por lo que aseguró continua el proceso legal, en este sentido manifestó que desde que inicio la construcción del espacio deportivo, el alcalde no le aviso y de un momento a otro vio alambrados y maquinaria, por lo cual él está en pelea de sus derechos.

“No tiene la documentación ni la tendrá, eso solo tiene un dueño, es una copropiedad entre mi difunto papá y su servidor y todos los que digan , pueden decir varios que son dueños pero finalmente, ahí están los documentos, ahí está el peritaje y da la razón a quien la deberá tener y finalmente en el proceso jurídico pues le darán la razón a quien corresponde, que en este caso aseguró nos la darán, porque podrán decir lo que quieran pero hay una sola escritura de esa donación que nos hizo en ese entonces el gobierno del estado”.

Temoltzin Martínez, detalló que él nunca tuvo un inconveniente en vender este terreno pero, sin embargo reprocho que el edil tomará una decisión intransigente, por lo que esperan la resolución de la demanda.

“Hasta donde tengo entendido dice que todo lo que ahí se haga o este, pasa a ser parte de tu propiedad y en este caso finalmente la autoridad, tendrá que instruir lo que corresponda, que yo entiendo que será el pagar, ese inmueble con los accesorios que son de lo construido”.

El legislador, descartó pedir la demolición de dicho espacio, toda vez que la ley establece que cuando un espacio en benéfico de la población es construido no se puede realizar estas acciones, no obstante pedirán el pago correspondiente del predio.

“Lo que entiendo y corresponde es que como dueño al asistirnos la razón, tendrá que entrar en una etapa de determinar la autoridad que nos sea liquidado el terreno, posiblemente por esa cuestión de que pasa a ser un bien público, pero como todo ciudadano y preservando nuestros derechos y lo que corresponda la tenencia de la propiedad tendrán que dar los elementos para que se proceda al pago o lo que la autoridad determine”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *