Mariah Carey prende las redes sociales ! 
9 septiembre, 2016
Implementan pláticas sobre Prevención del Delito en Cuapiaxtla.
9 septiembre, 2016

Reciben empresas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, Premio al Mérito Exportador Regional 2015.

Durante la ceremonia de premiación realizada en Valkiriko, el gobernador del estado, destacó la atracción de inversión extranjera y manufactura.

El presidente nacional del Consejo Empresarial México de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diaz Morodo, aseveró que México se ha consolidado como un país en crecimiento gracias a activos importantes como la mano de obra calificada, el correcto aprovechamiento de tratados comerciales así como la privilegiada posición geográfica. 

Durante la Ceremonia de Entrega del Premió al Mérito Exportador Regional 2015. Aseveró que de acuerdo con la organización mundial de comercio, el año pasado el país se ubicó en la sexta posición entre los mayores exportadores de manufactura. “Las exportaciones en este caso, el estado de Puebla están compuestas en un 80% de manufactura, destacando el sector automotriz, así como la fuerza que está adquiriendo la industria textil. En el estado de Tlaxcala la empresa textil Providencia se ha convertido una excelente empresa exportadora”.

Díaz Morodo, señaló que en nuestro país y en particular la región hay grandes posibilidades del incremento de la inversión en la industria automotriz, química, textil y  confección aprovechando la mano de ubicación geográfica, la mano de obra tecnificada y la conectividad de producción en el país.

“Creo que no podemos quedar estancados, día a día hay que ir evolucionando, día a día tenemos que ir viendo nuevas técnicas, sin que esto en ningún momento sustituya lo que es la relación de los empresarios y cada uno de los países para poder concretar todos los proyectos y todos los objetivos.
En su oportunidad el gobernador del estado, Mariano Gonzalez Zarur, destacó los trabajos realizados en materia de manufactura y atracción de inversión extranjera.

“Aquí en Tlaxcala nos hemos enfocado a ser aliados de los empresarios y no un obstáculo para su crecimiento y si competitividad, porque los que generan el empleo son ustedes los empresarios, nosotros como gobierno debemos generar condiciones para que crezcan y del puestos de trabajo de calidad”.

El mandatario estatal, detalló la implementación de importantes medidas para mejorar la regulación de empresas y eliminación de trámites innecesarios, por lo cual  Tlaxcala es la tercera entidad donde es más fácil abrir una empresa de acuerdo con información del banco Mundial.

“Durante el gobierno que presidio se han registrado al programa de industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación 14 nuevas empresas resultado de atracción de inversión extranjera, la promoción del sector automotriz y los apoyos en programas de estímulos a la innovación”
 Los ganadores en las diversas categorías fueron;Categoría Mediana Empresa.Cotl Embotelladora de Mexico 

Trefilados Inoxidables de México. de Puebla y Tlaxcala. Categoría Grande Empresas

Rassini Frenos S.A. De C.V.

Categoría Empresa Agropecuaria 

Asociaciones Agropecuarias Serranas S.A. De C.V. de Puebla y Oaxaca.

Categoría Servicios

Despacho Aduanal y Logística: RLM FORWARDING AND CONTRAADU. De Tlaxcala.

Categoría Artesanal

Destilería Tlacolula S. De R.L. M

Categoría Educacion 

Universidad Iberoamericana Puebla

Categoría Investigación y Proyectos

Mario Antonio Burguete García

Ramon Sebastian Acle Mena.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *