Carlos Slim podría comprar Force India ! 
9 septiembre, 2016
Un Clásico Joven con mucha presión para Ambriz y Boy 
9 septiembre, 2016

Reitera TET que hubo pruebas contundentes, para anular elección en Terrenate.

Morales Alanís detalló que en los videos se observa como la población emite porras al candidato y al símbolo de la cruz. Además sostuvo que con la anulación del triunfo al candidato del partido del Trabajo, no pretenden beneficiar ni perjudicar a nadie, toda vez que se realiza de manera transparente y expedita.

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, informó que la anulación de la elección en el municipio de Terrenate, esta en la espera de que sea ratificada y en caso de ser impugnada, pasará a la sala regional o la sala superior. Sin embargo detalló que se encontraron elementos contundentes para llevar a cabo esta impugnación, toda vez que en el primer expediente entregaron como pruebas, invitaciones de un evento realizado el tres de mayo y video incompletos del mismo evento, por lo que se desechó alguna multa, sin embargo en el nuevo expediente en donde se pedía la anulación del resultado, presentaron pruebas en donde se puede observar al candidato, en el evento, incluso cuando no pide el voto de manera directa, menciona frases directas de su campaña, además se recabo testimonios de los directivos de la escuela en donde fue dicho evento.

“Ósea todos coincidieron en que había sido el tres de mayo, en ese expediente anterior habían seis videos, pero estaban mochos, no estaban completos, no se veía donde el candidato tomaba la palabra y tampoco se veía donde fijado la cruz, con base en eso en el anterior expediente dijimos que no se había acreditado por el cual denunciaban pero ahora en este expediente, dijimos que ya se había revisado, pero la sala regional nos corrigió, nos dijo es cierto lo que ustedes dicen pero también es cierto que es un juicio diferente donde piden la nulidad de la lección e indicó que regresáramos al estudio detenido de todas las pruebas en este nuevo expediente”.

En este sentido, Morales Alanís detalló que en los vídeos se observa como la población emite porras al candidato y al símbolo de la cruz. Además sostuvo que con la anulación del triunfo al candidato del partido del Trabajo, no pretenden beneficiar ni perjudicar a nadie, toda vez que todo se realiza de manera transparente y expedita.

“Aquí nadie ha mostrado interés a favor o para perjudicar los expedientes y en este expediente en lo particular, puedo yo decir con toda seguridad que yo estudie el expediente y yo advertí que todas las evidencias que se encontraron, recaban que si se llevó a cabo que estuvo presente el ingeniero y con todos los video que hay y la información están vinculadas y se comprobó que él tomó el micrófono y que dijo lo que dijo”.

En entrevista, el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, señaló que ya depende del INE y del congreso del estado, determinar las fechas de la elección en dicha demarcación.

“Bueno eso si ya depende del Instituto, porque nosotros no llevamos a cabo la convocatoria de la elección misma, es el congreso y el instituto quienes permiten que se lleven a cabo todo ese procedimiento de elección”.

Por último, acotó que tienen pendientes 4 casos más en cuanto a la jornada electoral, estas de presidencia de comunidad, en las cuales están analizando para desahogarlas.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *