900 testamentos agrarios en lo que va del año: SAN.
12 septiembre, 2016
Exhorta SEFOA a no cultivar trigo, por plagas.
12 septiembre, 2016

Más de 22 mil consultas dentro del programa “Salud en tu Casa” de la SESA.

La directora del programa, señalo que después de realizar una primera visita e identificar a esta población, llevan un seguimiento y en el caso de que alguno de ellos requiere atención hospitalaria, se hace el enlace correspondiente para concertar cita y sean atendidos.

La directora de atención primaria a la salud de la Secretaria de Salud de Tlaxcala, Claudia Salamanca Vázquez, dio a conocer que mediante el programa salud en tu casa han atendido más de 22 mil consultas, detallo que atienden a la población vulnerable en los cuatro municipios dentro de la cruzada contra el hambre, San Pablo del Monte, Ziitlaltepec, Huamantla y el Carmen Tequexquitla. En este caso, adultos mayores en situación de abandono y mujeres embarazadas.

“También aquellas mujeres, que no solicitan la consulta pre natal, las buscamos para incorporarlas a los servicios de consulta para los centros de salud y por otro lado buscamos pacientes que, con enfermedades en fase terminal, también requieren apoyo con cuidados paliativos, básicamente, esa en nuestra población vulnerable”.

Salamanca Vásquez, señalo que después de realizar una primera visita e identificar a esta población, llevan un seguimiento y en el caso de que alguno de ellos requiere atención hospitalaria, se hace el enlace correspondiente para concertar cita y sean atendidos.

“Se hace la búsqueda de primera vez, una vez que son incorporados a la red de atención, ellos continúan en el centro de salud que les corresponda, tenemos casos excepcionales, en los que, si no tienen familiares, los cuales son los menos de los casos, la mayor parte una vez que s e integran al sistema, ya dan su seguimiento a la unidad que les corresponde”.

Por último, la directora de atención primaria a la salud de la Secretaria de Salud de Tlaxcala, Claudia Salamanca Vázquez, asevero que también brindan esta atención en otros municipios del estado.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *