Ignacio Zaragoza, un pueblo sin ley ni orden.
12 septiembre, 2016
CEDH un jugoso botín político para propios y extraños
13 septiembre, 2016

Marchan Normalistas de otras entidades en Tlaxcala.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, para presionar al gobierno de Mariano González Zarur que cumpla las exigencias de su pliego petitorio.

Normalistas de Panotla y  de otros estados como, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Zacatecas, Guadalajara y Campeche han colapsado está tarde las principales calles de la capital de Tlaxcala con el recorrido de un contingente conformado por lo menos por unos ochocientos estudiantes.
“Aquí estaremos apoyando las delegaciones, porque somos más, estamos aquí apoyando la represión que las compañeras tuvieron hace 8 años, estamos recordando como cada año se hace triste saber que el gobierno nos ataca y también son Mexicanos como nosotros”.

El contingente viene acompañado de tres autobuses y agrupamiento de jóvenes normalistas hombres, quienes intentan llegar a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala  para buscar atención del titular Tomás Munive Osorno y que dé respuesta a su pliego petitorio.

“Mientras el más gana el más quiere y a nosotros donde nos dejan, abajo, siempre abajo, pueblo escuchemos, nosotros no estamos molestándolos, estamos para que se pongan a pensar como las normales rurales es lo que hacen , crear conciencia donde más lo necesitan”
Según información extra oficial además de ellos existe un grupo de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, que exigen la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. 

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *