Sin monto exacto para fiestas patrias en Ixtenco.
12 septiembre, 2016
Se deslinda Edilberto Guzmán Corona, de incitar actos vandálicos en Huactzinco.
12 septiembre, 2016

Realizan productores exposición de alimentos derivados del maíz.

El presidente de la CCI, manifestó que es necesario que el gobierno implemente políticas públicas, que atiendan de manera óptima a este sector, ya que es fundamental para la economía del estado y el país.

Alrededor de quince productores de diferentes municipios, se reunieron en el centro histórico de la capital de Tlaxcala, para exponer y ofrecer de manera gratuita productos del campo, como, elotes y sus derivados, pan de fiesta, carpas entre otros. El presidente de la Central Independiente Campesina, Claudio Flores Espina, aseguró que pese al aumento de precios en la canasta básica y en el costo de las gasolinas, los campesino no se rinden y continúan trabajando.

“A pesar de los incrementos que ha habido del diésel, de la gasolina, el campesino no se rinde, inclusive aún cuando los subsidios llegan muy tarde, si son necesarios muy importantes, pero me parece muy necesario que se le diera el precio real que valen los productos, el campesino no debe de andar mendigando, sino que debe de tener pecios que le permitan que le permitan recuperar las inversiones que realiza para que le vaya bien y si tiene el maíz de ahí tiene muchas cosas”.

En esta exposición de productos del campo, ofrecieron pinole, elotes hervidos, chile atole, carpas y estevia. El presidente de la CCI, resaltó que este producto es una novedad entre los productores de la entidad y detallo que busca darle el valor agregado a este y otros productos.

“Tenemos el proyecto de la estevia, que fue primero una idea y ahora ya estamos produciéndola en Tlaxcala, como CCI, nos hemos impulsado, de hecho ya la tenemos de forma natural, pero ya también procesada, estos son los primeros pasos que estamos dando, pero ya próximamente tenemos que industrializarla y darle valor agregado y poderla llevar a las mesas de los Mexicanos Y Tlaxcaltecas”.

“Yo creo que el campo es uno de los factores más importantes del país, si hay alimentación vamos a disminuir el hambre, vamos a disminuir la pobreza, porque cuando hay cosecha todos los sectores, hasta el industrial y comercial se mueve y si no hay campo, mucha gente incluso los comerciantes no tiene liquides y la gente cómo va a vivir”.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez
Licenciada en Comunicación e Innovación Educativa, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, generación 2006-2010. Locutora en estaciones de radio de la entidad desde 2011 y reportera de noticias en radio desde 2012. Responsable, Comprometida y Disciplinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *