Edilberto Guzmán, argumentó que algunos ministeriales quisieron investigar su carro en el que viajaba para tratar de encontrar alguna irregularidad, lo cual habla de que lo quieren inculpar de algo, pero aseguró estar limpio.
Edilberto Guzmán Corona, hermano del subdirector de seguridad del municipio de Huactzinco quien resultó herido por impactos de bala el pasado 30 de agosto, durante el enfrentamiento entre policías municipales, se deslindó de los actos vandálicos ocurridos la tarde de ese mismo día, aseguró que cuando un grupo de ciudadanos quemo parte de las instalaciones de la presidencia, él estaba atendiendo asuntos referentes a la salud de su hermano, Rufino Guzmán Corona.
“Se me hace un señalamiento, pero lo que he dicho bien claro yo no estuve en ese momento ahí, yo estuve esperando al presidente, él decía que llegaba a las 11 a 12 del día, me requirieron en Tlaxcala, precisamente mi cuñada para algún dato y soy abogado y tuve que hacerlo, me vine a las doce y fracción, tengo pruebas y testigos de donde estuve en ese momento, yo desconozco lo que hayan incendiado o lo que paso”.
Edilberto Guzmán, argumentó que algunos ministeriales quisieron investigar su carro en el que viajaba para tratar de encontrar alguna irregularidad, lo cual habla de que lo quieren inculpar de algo, pero aseguró estar limpio.
“Me acusan, yo no tengo nada que ver en ese sentido, la policía estatal y algunos ministeriales, no se porque quisieron investigar mi carro pensando que yo haría algo de más les dije aquí estoy, chéquenlo no hay ningún problema, jamás me opuse a que lo revisaran estando en el hospital, pero ellos lo saben”.
En entrevista, Guzmán Corona, manifestó que por el momento lo más importante es el estado de salud de su hermano, asegura que se recupera satisfactoriamente y detalló que el no interpuso ninguna demanda por las agresiones, hasta que su hermano decida hacerlo.
“Lo importante ahorita, la recuperación de mi hermano, obvio que el presidente hasta ahorita le agradecemos de manera particular ha estado al pendiente aunque él decía si era necesario él estaba en la mejor disposición, de lo que sigue más adelante ya será la decisión de mi hermano, si él denuncia él tendrá que hacerlo, yo en ese sentido, no tengo que opinar”.