Detienen en Tequexquitla a cuatro encapuchados que portaban armas.
12 septiembre, 2016
Crece pleito por alcalde de Terrenate tras ser impugnada la elección municipal.
12 septiembre, 2016

Tlaxcalteca se mete a la final en atletismo y mañana buscará el oro en los juegos paralimpicos de Rio ! 

La actividad de la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos continuará con su actividad este martes, cuando en el atletismo entren en acción Leonardo de Jesús Pérez y Edgar Navarro. Ambos atletas tricolores competirán en finales, por lo que la obtención de preseas estará latente en la pista del Estadio Olímpico Engenhao.

A las 08:20 horas del centro de México, Leonardo de Jesús Pérez Juárez intentará subirse al podio en la prueba de los 400 metros T52, una distancia en la que por vez primera participará dentro de unos Juegos Paralímpicos. El tlaxcalteca ganó la medalla de bronce en Londres 2012, pero en los 800 metros planos.

En una competencia muy reñida en la semifinal el atleta tlaxcalteca, Leonardo de Jesús Pérez Juárez logró la hazaña, al obtener la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros con un tiempo de 2:01.18, en los primeros metros, el atleta originario de San Simón Tlatlahuquitepec, municipio de Hueyotlipan, remontó en los últimos 300 metros, quien por momentos fue igualado por el japonés Toshiro Takada, no obstante, Leonardo logró mantenerse en la posición para agenciarse la presea de bronce.

El esfuerzo y la potencia mostrada por el mexicano llamó la atención en el estadio, particularmente de la prensa de Japón, que pidió el apoyo para entrevistar a Leonardo de Jesús sobre la técnica que ha desarrollado para mantener el equilibrio y la dirección de la silla de ruedas durante las competencias.

“Le dedico el triunfo a todo México, estoy muy contento con lo que ha sucedido hoy. Para esto luché, para esto me he preparado desde hace seis años que empecé en el deporte. Ahora quiero pensar en el campeonato del mundo de Francia, quiero concentrarme en esa competencia”, agregó.

Su entrenador, Martín Díaz López, que pertenece a la plantilla de estrategas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), se mostró contento y satisfecho por el resultado obtenido por el atleta, “es un sueño cumplido después de tanto esfuerzo por parte del deportista”, comentó.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *